Política

Guaidó: “La mayor presión internacional va a venir de lo que podamos hacer en lo interno, de unificarnos”

El líder opositor Juan Guaidó se pronunció sobre las conversaciones que se mantuvieron entre delegados de la Plataforma Unitaria y el régimen de Maduro en el marco del Foro por la Paz en París.

“Se trata de una herramienta adicional con la litigación de países que hoy están en democracia, más allá de su tendencia ideológica”, indicó Guaidó quien aseguró que el objetivo es establecer las condiciones para una elección libre y justa que solucione el conflicto en Venezuela.

Guiadó resaltó que la comunidad internacional también está claro en lo complicado que es enfrentar al régimen, por ello Europa extendió las sanciones contra funcionarios de la Administración de Nicolás Maduro.

Asimismo, recalcó que se trata solo de una herramienta de presión y no hay que abandonar las acciones de calle para ejercer mayoría desde cada rincón de Venezuela.

“El llamado es a ustedes. Estamos dando los pasos no solamente para unificar primarias, en los escenarios internacionales como el Foro de la Paz, con la vinculación de presidentes que van a abonar en la dirección hacía un acuerdo integral, que ya hemos iniciado en México”, acotó.

De igual forma, Guaidó afirmó que abordarán la emergencia humanitaria para buscar un acuerdo que permita atender la crisis ocasionada por la gestión chavista.

“Lo que sí les puedo decir es que va a depender de nosotros. La mayor presión internacional va a venir de lo que podamos hacer en lo interno, de unificarnos. Va a haber una respuesta positiva de la comunidad internacional”, aclaró.

Macron es clave en la promoción activa de una solución de la crisis venezolana

A propósito del Foro por la Paz llevado a cabo en París, promovido por el Presidente Emmanuel Macron, y en el que participó la delegación de la Plataforma Unitaria, al igual que un representante de la Delegación de Maduro; la Presidenta de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Olivia Lozano, destacó la importancia de las declaraciones dadas por el Presidente Macron, en rueda de prensa conjunta con el Presidente Alberto Fernández de Argentina.

En rueda de prensa conjunta con el Presidente Argentino, a la salida de un encuentro bilateral en el marco del Foro por la Paz; el Presidente Macron hizo un llamado firme al régimen, a retomar las negociaciones de México, en procura de concretar acuerdos a favor de la atención humanitaria a los venezolanos más vulnerables y la necesaria convocatoria a elecciones justas y libres, con garantías de participación democrática de la oposición venezolana.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba