Actualidad NacionalPolítica

Guaidó: “La protesta es nuestra herramienta y la ejerceremos con fuerza el 16N”

Tic tac, tic tac. Cada vez está mas cerca el 16 de noviembre, la fecha pautada por Juan Guaidó, para retomar las calles de todo el país y el presidente (e) de Venezuela enfoca sus esfuerzos en incentivar y articular la participación de los ciudadanos en la convocatoria nacional. “Salir ese día sin complejos y dispuestos a cantar victoria” es lo que pide a los venezolanos y así lo hizo saber este miércoles en par de encuentros que realizó con vecinos en distintos sectores de Caracas.

“La protesta es nuestra herramienta y la ejerceremos con fuerza el 16 de noviembre. ¡Vamos juntos a la calle! Ese día será de victoria porque habremos logrado unificar todas las luchas y será una muestra de que “nadie se rinde”. Así lo afirmó el mandatario durante su primera cita de la tarde del miércoles: la juramentación de los “Comandos Políticos Parroquiales”, en el sector El Paraíso, al oeste de la ciudad capital.

En el acto, al que también asistieron activistas de varios partidos políticos y diputados de la Asamblea Nacional, entre ellos Edgar Zambrano y Stalin González, primer y segundo vicepresidente del Parlamento, respectivamente, Guaidó resaltó que la “unión por encima de las banderas partidistas” ha sido el factor fundamental en la lucha.

Juramentación de los “Comandos Políticos Parroquiales”, en El Paraiso, al oeste de Caracas / Foto: Prensa Presidencia

A levantarse Venezuela

La siguiente parada del presidente del parlamento fue una asamblea de ciudadanos en el sector Cumbres de Curumo, en el municipio Baruta, del estado Miranda. Desde allí le pidió a los asistentes y a los venezolanos en general “confiar en sí mismos” para para avanzar y lograr el gran objetivo: la libertad del país.

“Les pido que confíen en ustedes mismos porque el país los necesita. A veces suena injusto pedir más, pero no lo pido para mi; sino para el país. Yo les juro que voy a hacer mi labor”, dijo Guaidó ante los cientos de seguidores que se agruparon para escucharlo.

El Presidente encargado aprovechó la reunión para recalcar públicamente su confianza en los diputados de la AN, a quienes calificó de “hombres y mujeres dignos”, descartando de esta manera los rumores que apuntaban a una supuesta compra de conciencia de parte del régimen.

Guaidó recordó que los parlamentarios tienen más de tres años que no cobran su sueldo y aún así “el 99.9% se mantiene firme”, agregó con convicción.

Asamblea de ciudadanos en Baruta, rumbo al 16N / Foto: Prensa Presidencial

Brasil y Bolivia

En cuanto a la tensa situación vivida este miércoles en la embajada de Venezuela en Brasil, explicó que se trata de un caso similar a lo ocurrido en mayo en la Embajada de Venezuela en Washington, en Estados Unidos.

“Agredieron a parte de nuestro equipo; sin embargo, vamos a salvaguardar el patrimonio de los venezolanos. Vamos a avanzar como lo hicimos en esa ocasión”, aseguró a los medios presentes.

Guaidó tambien aprovechó para enviar su agradecimiento a la nueva Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, quien este miércoles le invitó públicamente a «designar al nuevo Embajador de Venezuela en Bolivia, quien será reconocido de inmediato por nuestro gobierno».

Para finalizar reiteró el mensaje que llevó al encuentro: la convocatoria a la movilización del sábado: «Invitemos a todos a salir a las calles este 16N, a ejercer juntos nuestros derechos. Juro que voy a hacer mi labor y les pido confiar en este país que todo lo tiene. El futuro de Venezuela va a ser la conquista de todo un pueblo levantado ¡Vamos juntos el 16!» afirmó antes de montarse en la camioneta y partir del lugar.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba