Política

Guaidó: no hay garantías para unas elecciones «libres y justas»

"No tienes, ni tendrás reconocimiento. Eso solo lo dará una elección presidencial que negaste y de la cual hoy huyes", señaló el opositor

En el país no hay condiciones ni garantías para una «elección libre y justa», dijo este martes el líder opositor Juan Guaidó luego que Nicolás Maduro celebrara el anunció de la oposición sobre su participación en los comicios regionales y locales del 21 de noviembre.

Guaidó, expresó en su cuenta de Twitter: «Maduro: ponte serio. Todos sabemos que hoy no hay condiciones ni garantías para una elección libre y justa. Tanto, que estás sentado como contraparte en un proceso de negociación internacional que busca esas garantías electorales, políticas y un cronograma de elecciones».

Agregó que los venezolanos, junto a la comunidad internacional, exigen y trabajan por un acuerdo que «ponga fin a la tragedia».

«No tienes, ni tendrás reconocimiento. Eso solo lo dará una elección presidencial que negaste y de la cual hoy huyes«, señaló el opositor, quien dijo que las condiciones para unas elecciones «libres y justas deben consolidarse».

«Los que decidieron participar y los que no, luchamos por la liberación y la democracia, por salir de la tragedia, en la calle, o en México. Luchamos por condiciones para salir de la dictadura», sostuvo.

Previamente Maduro aseguró que es «digno de aplaudir» que la oposición venezolana haya tomado la decisión de acudir a las elecciones locales y regionales del 21 de noviembre.

«Yo pido un aplauso para el G-4 (grupo de los cuatro mayores partidos de la oposición) y para su anuncio, pido un aplauso porque es digno de aplaudir el gesto político de participar en las elecciones», dijo Maduro, quien indicó que la participación electoral de la oposición fue posible gracias a la mediación del presidente del Parlamento y jefe de la delegación gubernamental en la negociación con la oposición, Jorge Rodríguez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba