Política

Guaidó pide a Lula desconocer a Maduro

El líder opositor venezolano Juan Guaidó acusó al presidente de Brasil, Luiz Ignacio «Lula» Da Silva, de hacer un «flaco favor» a la democracia si continúa sin posicionarse a favor de los Derechos Humanos, lo cual pasa por desconocer la legitimidad del régimen de Nicolás Maduro.

«Si Lula quiere defender la autodeterminación de los pueblos es necesario abordar este asunto. Atacarme para poner paños calientes o no mencionar este asunto no ayuda a la democracia», dijo Guaidó sobre la supuesta postura del brasileño para no condenar violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela.

«Un presidente con 24 días de gobierno minimiza o no se pronuncia sobre la crisis humanitaria más severa jamas vista en el continente, peor de las naciones en guerra como Siria y Ucrania, es no saber de Venezuela», reprochó.

Guaidó criticó que Lula abordara supuestamente la situación en Venezuela como una disputa entre izquierda y derecha, ya que lo que sucede en el país tiene una «base terrorista» y «contra los derechos básicos».

Las críticas de Guaidó responden a la postura de importantes líderes de la región como el propio Lula o el presidente de Argentina, Alberto Fernández, para que la Administración de Maduro vuelva a tener peso en espacios como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) o Mercosur, de donde fue expulsada.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba