Política

Guaidó pidió a Petro que se sume a «la exigencia de elecciones libres» en Venezuela

Asimismo, le pidió que apoye el regreso del diálogo entre el Gobierno y la oposición en México, suspendido desde octubre del año pasado por decisión de oficialismo

El líder opositor, Juan Guaidó, pidió este martes al presidente de Colombia, Gustavo Petro, que exija la celebración de elecciones «libres» en Venezuela, a pesar que el jefe de Estado colombiano ya reconoce los comicios de 2018 que le dieron la victoria a Nicolás Maduro, con quien se reunirá este martes en Caracas.

A través de Twitter, Guaidó sugirió a Petro que se sume a «la exigencia de elecciones libres y justas en Venezuela«, con el objetivo de «abonar una solución» para el país, en lugar de «normalizar una dictadura».

Asimismo, le pidió que apoye el regreso del diálogo entre el Gobierno y la oposición en México, suspendido desde octubre del año pasado por decisión de oficialismo.

«El presidente Petro decide visitar hoy al dictador Maduro y llamarlo ‘presidente’, acción que, peligrosamente, pudiera normalizar violaciones de DD.HH. que señalan a Maduro como responsable de la cadena de mando y la peor crisis migratoria en el mundo«, dijo el opositor.

El Gobierno colombiano anunció el lunes la reunión entre Petro y Maduro en Caracas, donde abordarán la relación bilateral, la reapertura de la frontera y el reingreso del país caribeño al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

La cita se produce poco más de un mes después de la reapertura económica de la frontera y del restablecimiento de relaciones diplomáticas, una de las primeras decisiones que tomó Petro al llegar a la Presidencia.

Hasta la llegada de Petro al poder, el pasado agosto, el Gobierno de Colombia -presidido por el ahora exmandatario Iván Duque- reconocía al opositor como «presidente interino» desde enero de 2019, un período de más de tres años que, según la Constitución venezolana, no debe superar los 30 días.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba