Guaidó rechaza condicionamiento de Maduro de elecciones libres a cambio de levantar las sanciones

Este jueves el presidente interino, Juan Guaidó, salió al paso a las declaraciones del líder chavista, Nicolás Maduro, a quien criticó por querer condicionar unas elecciones presidenciales democráticas al levantamiento de las sanciones, las cuales están planteadas en la mesa de negociación de México.
“El dictador revela sus intenciones en México y confiesa lo que hemos denunciado: no hay elecciones libres en Venezuela”, indicó a través de su cuenta en Twitter el presidente encargado, reconocido por más de 50 naciones, quien precisó además que el único interés del régimen es que se eliminen las restricciones que Estados Unidos estableció para lograr a una salida democrática de la crisis.
Guaidó sostuvo además que la Plataforma Unitaria tiene el foco centrado en que la oposición logre unas elecciones libres, además de la atención a la emergencia humanitaria que vive el país y la democracia en Venezuela.
“Lo demás es narrativa para su propaganda”, dijo.
De la misma manera el líder de la oposición venezolana salió al paso a las declaraciones que hiciera Maduro este miércoles en una rueda de prensa con medios internacionales, en las que sostuvo que activará el diálogo con todas las oposiciones, para “según”, visualizar escenarios electorales.
Dijo además que avanzarían en la ampliación de las garantías para lograr consensos de cara a comicios libres, transparentes y justos.
“Con todos los sectores vamos a hablar con la Plataforma Unitaria de Venezuela en su momento. Primero tenemos que ver si cumplen o no cumplen su palabra. Vamos a dialogar porque nosotros queremos unas elecciones libres en Venezuela. Libres de sanciones, de medidas coercitivas unilaterales. O hay elecciones libres de sanciones o hay elecciones libres de sanciones. Ahí está el dilema”, sentenció Maduro.
“¿Elecciones libres, justas y transparentes quieren? Elecciones libres de sanciones, de medidas coercitivas unilaterales, que las quiten todas, que se las lleven todas, para ir a unas elecciones frescas, bonitas, buenas, en el momento que la Constitución y el Consejo Nacional Electoral como órgano rector lo determinen”, añadió.