Política

Guaidó reiteró que no abandonará su lucha hasta lograr elecciones libres

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que se mantendrá en pie de lucha hasta que se logren elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y transparentes, todo ello siempre enfocado a poder recuperar la democracia en el país.

Mi mandato es muy claro, y me apego a la Constitución, a la defensa de lo que nos queda hoy en Venezuela de vida Republicana, que es el mandato del artículo 233 “, manifestó el líder opositor.

Este señalamiento se dio poco después de las polémicas declaraciones que dieran a conocer algunos líderes políticos pertenecientes al G4, entre los que destacan Julio Borges y Henrique Capriles, quienes sugieren cesar su liderazgo en ese sector de la oposición.

Durante la entrevista que sostuvo con el dirigente político Andrés Velázquez, en su programa “Contigo” de Radio Caracas Radio, Guaidó fue enfático al asegurar que al chavismo no le van a entregar la República, razón por la que insistió en que el foco central de la unidad democrática no es otro que defender a toda costa la Constitución hasta que se celebre en el país una elección presidencial justa y libre.

El artículo 233 de la Constitución tiene que ver con la defensa y resistencia de la democracia en Venezuela. No de Juan Guaidó. Mi aspiración es ver libre a Venezuela. Las aspiraciones presidenciales que tenga cualquiera serán posibles solamente en democracia, no es momento de luchas partidistas, sino de unión y reconstrucción de la unidad de Venezuela”, enfatizó.

A pesar de la polémica, el presidente interino reconocido por más de 50 países, confía en la unidad de los diversos partidos de oposición para poder enfrentar a la administración de Nicolás Maduro, y así poder defender a los venezolanos y a la República.

En torno al tema del diálogo en México, Juan Guaidó aseguró que se mantiene la disposición de retomar ese proceso de negociación con la delegación chavista.

El llamado es a volver a México y nuestra determinación a lograr un Acuerdo de Salvación Nacional para frenar los crímenes de lesa humanidad, de que haya justicia”, dijo, aunque confesó tener una cauta esperanza sobre ese proceso en tierras aztecas.

Acerca el tema de la empresa Monómeros, el presidente interino reafirmó que los activos pertenece a los venezolanos, razón por la cual consideró fundamental “la rendición de cuentas, establecimiento de responsabilidad, auditoría externa, reordenación o reestructuración”. Guaidó propuso un decreto sobre este caso, sin embargo, manifestó que por diversas razones dos fracciones la Comisión Delegada no lo respaldaron.

Indicó también que el martes de esta semana aprobó la designación de una Comisión de Seguimiento y Reestructuración de la empresa Monómeros, la cual debe rendir resultados inmediatos de cara al país sobre el caso.

Hablar de democracia es hablar de transparencia, rendición de cuentas, el equilibrio de poderes y el contrapesa de eso debe ser nuestra lucha esencialmente”, precisó.

En torno a la investigación de la Corte Penal Internacional (CPI) a la administración de Nicolás Maduro sobre crímenes de lesa humanidad, Guaidó manifestó que su principal interés es que haya independencia en la justicia. “De nuestra parte habrá toda la colaboración necesaria y posibles para llevar adelante la investigación”.

De la misma manera exaltó la capacidad de resistencia de la sociedad venezolana, todo ello en búsqueda de la justicia, de reparar los daños, lo que de acuerdo a su juicio de valor, marca un antes y un después, no solo en Venezuela, sino también en América.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba