Política

Henri Falcón anunciará en junio a quien apoyará en las primarias

Falcón subrayó que "Futuro", no tiene ningún inconveniente en que el Consejo Nacional Electoral (CNE) participe en las elecciones primarias

El líder del movimiento político “Futuro”, Henri Falcón, informó que el próximo 21 de junio anunciará su apoyo definitivo a uno de los candidatos que participarán en las elecciones primarias que la oposición realizará el próximo 22 de octubre.

Junto a la directiva de la tolda política, Falcón expresó que no han «decidido apoyar a una candidatura, porque ello implica un proceso permanente de consulta que tiene que recoger las opiniones del país»

Además, resaltó que no tiene pretensiones de lanzar una candidatura individual, por ello acompañan «el proceso de primarias como el método para brindarle al país una propuesta que de alguna manera recoja las expectativas de la gente».

También, subrayó que «Futuro», no tiene ningún inconveniente en que el Consejo Nacional Electoral (CNE) participe en las elecciones primarias.

«El CNE a fin de cuentas es el ente rector electoral. Igualito vas a tener al CNE en el proceso electoral presidencial, en el caso de Futuro no tenemos ningún complejo con el acompañamiento del CNE», indicó.

En este sentido, dio la bienvenida al acompañamiento del CNE que «será el ente rector para el proceso del 2024».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba