Política

Hinterlaces: 83% de los venezolanos aprueba un acercamiento entre Venezuela y EE.UU.

Esta encuesta es realizada tras la reunión que sostuvieron ambas naciones el pasado mes de marzo, la cual fue confirmada y calificada por Nicolás Maduro como, “respetuosa, cordial, muy diplomática”

El 83% de los venezolanos está de acuerdo con que se produzca un diálogo entre el Gobierno de Venezuela y los Estados Unidos para mejorar las relaciones de ambos países, según el estudio más reciente de la consultora Hinterlaces.

Esta encuesta es realizada tras la reunión que sostuvieron ambas naciones el pasado mes de marzo, la cual fue confirmada y calificada por Nicolás Maduro como, “respetuosa, cordial, muy diplomática”. Además, detalló que el encuentro se llevó el despacho presidencial principal por casi dos horas.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, la reunión estuvo centrada en cuestiones energéticas. «En lo que se refiere a Venezuela, el propósito del viaje fue tratar una serie de temas, incluyendo ciertamente la seguridad energética, pero también se habló de la salud y el bienestar de los ciudadanos estadounidenses detenidos», explicó la portavoz.

 La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó el pasado martes 17 de mayo, que el gobierno de EE.UU. autorizó a las empresas petroleras estadounidenses y europeas para que «negocien y reinicien operaciones» con el país, esto en medio de un complejo paquete de sanciones que ha impuesto Washington contra Caracas desde hace al menos una década.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba