Política

IPI: Con la entrega de El Nacional a Diosdado Cabello culminan años de «persecución»

 El Instituto Internacional de Prensa (IPI) denunció este miércoles «la intolerancia del régimen venezolano contra los medios libres» tras la adjudicación de la sede del diario El Nacional a Diosdado Cabello, número dos del chavismo.

«La transferencia de la sede de El Nacional a Diosdado Cabello es una culminación ridícula e indignante de un hostigamiento y persecución dirigido durante años hacia este periódico», señaló en declaraciones a Efe en Viena el director adjunto del IPI, Scott Griffen.

La Justicia venezolana entregó este lunes la sede de El Nacional a Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como parte de una compensación por «grave daño moral» tras una demanda del político contra ese medio.

«¿Qué podría ser más simbólico que la toma literal de la propiedad de El Nacional por parte de una de las manos derechas de Nicolás Maduro ?», añadió Griffen, quien afirmó que este caso «no tiene nada que ver con la justicia».

La compensación, ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), también incluye el pago de 13,4 millones de dólares.

La sede ya estaba embargada desde mayo del año pasado tras una denuncia presentada en 2015 por Cabello contra el diario venezolano por publicar un artículo sobrte un reportaje del periódico español ABC que lo vinculaba con el narcotráfico.

Desde El Nacional denuncian que la sede se ha entregado «sin ninguna competencia ni subasta» y que esta decisión es otro de «los atropellos del chavismo en contra de la prensa independiente».

El IPI es una red mundial de editores y propietarios de medios de comunicación, con sede en Viena.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba