Política

James Story se reunió en Caracas con Juan Guaidó

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió este martes con el embajador de los Estados Unidos en Venezuela, James Story, quien se encuentra en el país, según confirmó este martes a Efe una fuente muy cerca al dirigente.

La reunión entre Story y Guaidó se llevó a cabo en la ciudad de Caracas, al mismo tiempo que una delegación del gobierno de Joe Biden era recibida por el presidente de la Asamblea Nacional vinculada a Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez.

Jorge Rodríguez a esta hora está recibiendo a una importante delegación del gobierno de Estados Unidos que ha llegado a Venezuela hace dos horas”, manifestó en su momento el líder chavista.

De la misma manera precisó que la delegación arribó a Venezuela con el firme propósito de dar continuidad a las conversaciones que se dieron inicio el 5 de marzo, además de la agenda bilateral entre el gobierno de los Estados Unidos y al administración de Nicolás Maduro.

Hay que recordar que esas conversaciones se retomaron en esa facha, luego que surgieran una serie de rumores sobre el viaje de esa delegación y que poco después fue confirmado por la misma Casa Blanca dos días después. Y es que las autoridades norteamericanas informaron que una delegación de alto nivel de su país se había reunido con Maduro en el Palacio de Miraflores.

Así lo indicó en rueda de prensa Jen Psaki, la entonces portavoz de la Casa Blanca, al preguntarle por esas conversaciones directas entre Washington y Caracas, las de mayor nivel entre ambas partes en Venezuela en años.

Plataforma Unitaria se reunió con delegación de EE.UU. para restablecer diálogo

La oposición de Venezuela reunida en la Plataforma Unitaria informó este martes que sostuvo un encuentro con una delegación del Gobierno de Estados Unidos que llegó ayer al país con el fin de coordinar esfuerzos para retomar el proceso de negociación con el Gobierno venezolano.

«En ocasión de la visita de la delegación norteamericana, nos hemos reunido hoy para coordinar esfuerzos en aras al restablecimiento del proceso de negociación», indicó en un comunicado difundido por Gerardo Blyde, uno de sus voceros.

La oposición sostuvo que está lista para retomar «inmediatamente» el proceso de negociación bajo el memorando de entendimiento que firmaron ambas partes en México en agosto pasado, que tenga como objetivo «poner fin al sufrimiento de los venezolanos y lograr el cambio a través del más poderoso instrumento que tiene el ciudadano, el voto».

Nicolás Maduro, anunció el lunes que llegó al país una delegación del Gobierno de Estados Unidos para seguir con las conversaciones que empezaron el pasado 5 de marzo y dar continuidad a la agenda bilateral.

 Por el momento se desconoce cuántas personas viajaron a Caracas, sus identidades o la agenda que manejan.

Más temprano, el secretario de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, reiteró que la oposición no tiene ninguna interferencia en lo que la Administración estadounidense decida respecto a Venezuela, ni en su relación bilateral con el régimen de Maduro.

Las conversaciones entre Venezuela y Estados Unidos arrancaron el fin de semana del 5 de marzo, cuando comenzaron los rumores que la Casa Blanca confirmó dos días después al informar que una delegación de alto nivel enviada por el presidente Joe Biden se había reunido con Maduro en el palacio de Miraflores.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba