Actualidad NacionalPolítica

Jesús María Casal aclara que captahuellas no ponen en riego identidad de votantes

Este lunes, el presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, aseguró que tanto la intervención del Consejo Nacional Electoral (CNE) en las primarias de la oposición pautadas para el 22 de octubre como la implementación de máquinas captahuellas, no pondrán en riesgo la identidad de quienes participen en el proceso.

«Es uno de los temas que más se ha venido trabajando y se ha llegado a un punto en el cual hay protección de la identidad del votante, a pesar de que se use las captahuellas», aclaró Casal.

A su juicio, «estas tendrían solamente la función de evitar usurpación de identidad pero no se utilizaría para almacenar dato. Se han introducido garantías para la protección de la identidad».

De acuerdo con el presidente de la Comisión Nacional de Primaria, el grupo está a la espera de la respuesta del CNE para sostener un encuentro entre las partes.

Se estima que en la reunión se ratificará su solicitud de las condiciones para que haya asistencia técnica del ente comicial en la primaria.

«La asistencia técnica del CNE no compromete la conducción del proceso por la Comisión Nacional de Primaria. Este es un proceso que sigue siendo autónomo y de ejercicio activo de derechos», comentó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba