Política

Jorge Rodríguez: «En el proceso de diálogo no hay un sector que represente a toda la oposición»

Este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional vinculada al chavismo, recibió en una sesión ordinaria el informe preliminar presentado por la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional.

Jorge Rodríguez, quien funge como máxima autoridad de este organismo, indicó tras recibir ese documento, que la comisión continuará trabajando para poder cumplir con el ejercicio del acercamiento con los diversos sectores del país, todo ello con el fin de discutir los temas que puedan interesar a la gente.

Aquí no hay quien pueda arrogarse la condición de representante de la oposición venezolana. Hay una fotografía electoral que debemos obedecer y respetar, reciente, de noviembre de 2021. Estamos hablando con todos y todos, en público y en privado, para atender los temas de la gente y esta comisión seguirá haciendo su trabajo”, manifestó.

Rodríguez precisó además que el líder chavista, Nicolás Maduro, convocó hace algunos días a las diversas fuerzas políticas del país que hacen vida en la oposición para tener un contacto poder llevar a cabo una conversación.

Indicó también que la idea expresada por el diputado Timoteo Zambrano, quien hizo referencia entre la diferencia de llevar a cabo un diálogo en situación de conflicto a otro en una situación de paz como  a la que su juicio se  vive en la actualidad, es por ello que abogan a un nuevo entendimiento.

Y es que en situaciones de conflicto, es deseable, desde el punto de vista diplomático que los procesos se hagan en un territorio neutral y se selecciona un país como punto de encuentro.

Afortunadamente esta no es la situación de Venezuela, en cualquier punto del país perfectamente puede realizarse el proceso, como efectivamente está ocurriendo, se están desarrollando diálogo con los diversos sectores de la oposición venezolana”, dijo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba