Actualidad NacionalPolítica

Jorge Rodríguez culpa a EE.UU. de retrasos en diálogo con la oposición

El presidente de la Asamblea Nacional de la administración de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, señaló este lunes que las pautas a cumplirse en el diálogo con la oposición se han retrasado por obstáculos impuestos por Estados Unidos.

Rodríguez forma parte de la delegación oficialista en el proceso de diálogo que se celebra en México.

En entrevista para Globovisión, el funcionario de la administración aseguró que «después de que firmamos (en noviembre del año pasado), empieza esa actitud ambivalente que uno nota en algunos sectores de la administración (del presidente Joe) Biden».

A juicio de Rodríguez, las partes están «en el proceso de ver cómo se cumple» con las pautas del acuerdo.

Hasta el momento, se estableció la creación de un fondo fiduciario manejado por la Organización de las Naciones Unidas. El dinero estaría destinado a la salud y la educación. Dicho fonde es de 3.250 millones de dólares.

«Estamos en el proceso de ver cómo se cumple con eso, porque es una obligación. Nosotros no estamos inventando nada, ni estamos pidiendo nada adicional, (sino) que se cumpla con lo que ya está, para poder continuar con el proceso de México«, agregó. «Si eso se da, y creo que estamos avanzando en algunos pasos en ese sentido, podemos, digamos, pasar a otra etapa de las conversaciones».

La continuidad de las conversaciones entre las partes está en riesgo ante las recientes declaraciones de un lado y otro con acusaciones de incumplimiento.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba