Política

Jorge Rodríguez sobre elecciones UCV: Cecilia García Arocha «es una dictadora»

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, se refirió a la situación que se registró el pasado viernes en la Universidad Central de Venezuela (UCV), tras la suspensión del proceso electoral para renovar a las autoridades de la casa de estudio, luego de 15 años de no realizarse elecciones.

Rodríguez calificó como indignante los hechos registrados en la UCV cuando las autoridades de esa casa de estudios decidieron postergar las elecciones.

“Desaparecieron las boletas de los egresados, permitieron que se dañaran las boletas especiales, no permitieron el apoyo del CNE (…) Queda claro cual fue el planteamiento y la intención, es la indignación que todos los ucevistas sentimos”, recalcó Rodríguez.

El presidente del Parlamento de mayoría oficialista señaló que la rectora Cecilia García Arocha no “vive en Venezuela” sino que es rectora de una Universidad en Costa Rica.

“Esta señora es una dictadora porque no quiso convocar a elecciones (…) Lo que está manchada es la cara de la oposición venezolana que ejerce la dictadura en la UCV, que no permite el derecho del voto, el ejercicio del voto  democrático. Ni siquiera pueden hacer un evento electoral local”, puntualizó.

“Está manchada la cara de la oposición que funge de forma ilegal en toda esa junta directiva”, añadió.

También dijo que no permitieron el apoyo del Consejo Nacional Electoral. «Ellos tienen a su gran gurú espiritual María Corina Machado que espera que las elecciones presidenciales en Venezuela se hagan con unas pizarras y unos palitos», fustigó.

Denuncian fraude en la UCV

Este lunes, el exintegrante de la Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela, y profesor de esa casa de estudios, Miguel Grillo, denunció ante la Fiscalía General de la República la ejecución de un presunto fraude electoral que dio traspié con el desarrollo del proceso comicial del pasado viernes.

“Se ha presentado un presunto fraude electoral, y el Consejo Universitario y los miembros de la Comisión Electoral se están haciendo los pendejos, no investigan”, afirmó el docente.

Igualmente, destacó que “por esa misma razón, en el año 2019 el TSJ le ordenó a la UCV a realizar elecciones en las que tenían que participar obreros, personal administrativo, egresados, estudiantes y profesores, se plantearon cuatro cronogramas al Consejo Universitario, y sin embargo, los cuatro fueron negados, para que luego hicieran esto, aquí hay una tramoya muy bien orquestada”, subrayó

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. ¿Que importancia puede tener la opinión del hijo de un expresidiario, asesino y secuestrador, de un psiquiatra fracasado, de un resentido social como éste?.
    De verdad que parece un desperdicio de tiempo estar reseñando lo que este «individuo» pueda declarar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba