Política

José Arias fue nombrado nuevo alcalde del municipio Santos Michelena

La elección del diputado fue aprobada por unanimidad por los concejales, quienes eran los encargados de elegir al sucesor de Hernández

El diputado José Arias fue nombrado este martes como el nuevo alcalde del municipio Santos Michelena, en el estado Aragua, para sustituir a Pedro Hernández, quien fue arrestado por sus vínculos directos con la banda de alias “El Conejo”.

La designación de Arias, diputado y presidente del Consejo Legislativo de Aragua, se realizó luego de la reunión en la que participaron los diputados de la Asamblea Nacional Ricardo Molina y José Gregorio Colmenares.

La elección del diputado fue aprobada por unanimidad por los concejales, quienes eran los encargados de elegir al sucesor de Hernández, tal como lo establece la Ley Orgánica de Poder Público Municipal.

Según el artículo 87 de la referida Ley “Cuando la falta del alcalde o alcaldesa se deba a detención judicial, la suplencia la ejercerá el funcionario designado por el Concejo Municipal, dentro del alto nivel de dirección ejecutiva”.

Vale recordar que, Pedro Hernández fue detenido recientemente por presuntos hechos de corrupción. «Está comprobado plenamente en las investigaciones sus vínculos directos con la banda del criminal, del asesino alias el Conejo, sus vínculos múltiples, sus negocios, (es) una cosa increíble», dijo Nicolás Maduro.

Sostuvo que Hernández coordinaba «con uno de los criminales más buscados, enemigo público número uno de la paz y la estabilidad del pueblo aragüeño, criminal, narcotraficante, asesino alias el Conejo».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba