Política

José Gregorio Correa propone que las primarias opositoras se celebran a dos vueltas

Este jueves el diputado de la Asamblea Nacional vinculada a la administración de Nicolás Maduro, José Gregorio Correa, lanzó una propuesta de cara a las elecciones primarias que la oposición estima llevar a cabo en 2023 para así escoger al candidato presidencial que se medirá al chavismo en los comicios de 2024.

Su idea es que esas elecciones primarias se lleven a cabo en dos vueltas y además cuenten con observación internacional.

«Hagamos una segunda vuelta de las primarias. Eso dará un piso político para salir a recorrer el país con respaldo popular en busca de la presidencia«, indicó Correa ante los periodistas.

Esta propuesta asegura que se debe a que hasta ahora hay una suma de al menos 30 precandidatos en la oposición, a pesar de que solo se conocen el nombre de cinco de ellos, ninguno cuenta con la mayoría calificada de apoyos.

Correa sostiene que los dos mejores posicionados en la primera vuelta pasarían a una segunda tanda, todo ello con la idea de sumarla validez y legitimidad al proceso.

El legislador sostiene además que estos comicios, de los cuales aún no se conoce una fecha exacta para su realización, deberían contar con observación internacional, todo ello en busca de que tenga una mayor transparencia el proceso.

«Esto tiene que ser lo más abierto y transparente posible para que el ciudadano tenga la libertad de expresarse«, manifestó Correa, al hacer alusión a la posibilidad que las diversas fuerzas opositoras puedan participar en las primarias y así enfrentarse con un solo candidato al chavismo.

Hay que recordar que el lunes pasado, el excandidato presidencial, Henrique Capriles, rechazó que se lleven a cabo unas primarias “excluyentes”, abogando a que todo aquel aspirante tenga derecho a participar.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba