Política

Juan Guaidó convocó a movilización nacional para el próximo 12 de febrero

Resaltó que se debe avanzar de inmediato en el fortalecimiento de la Plataforma Unitaria, lo que supone que se integren más sectores y se legitime la conducción política del país con reglas claras

El líder opositor, Juan Guaidó, convocó a una movilización nacional para el próximo 12 de febrero – fecha en la que se celebra el Día de la Juventud-, con la finalidad de exigir elecciones presidenciales con garantías democráticas.

Vamos a convocar a las calles de Venezuela. A organizarnos en cada municipio, cada estado y cada rincón. Llamo al 12 de febrero a exigir condiciones para unas elecciones libres y justas. La elección presidencial que nos deben desde hace años”, expresó.

Guaidó, reconocido como presidente interino, indicó que “si la dictadura pretendía que nos íbamos a quedar en las casas, que nos encuentre en las calles de manera pacífica. Con un objetivo claro, con un llamado a la acción”.

El opositor también señaló que no se mantiene en la presidencia interina para optar por un cargo, sino para rescatar la democracia en el país.

Resaltó que se debe avanzar de inmediato en el fortalecimiento de la Plataforma Unitaria, lo que supone que se integren más sectores y se legitime la conducción política del país con reglas claras.

Manifestó que “Luego de 2015 la dictadura ha demostrado que le teme enfrentarse a la voluntad de los venezolanos. No guardaron ninguna forma al robarse nuevamente la posibilidad de un evento plebiscitario”.

“La elección libre y justa no va a llegar sola, hay que exigirla en la calle”.

concluyó
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba