Política

Juan Guaidó: «Es necesaria la unificación para frenar al régimen venezolano»

Luego de la jornada electoral de este 21 de noviembre con los comicios regionales y municipales donde el chavismo se hizo de 20 de las 23 gobernaciones en juego y donde la verdadera protagonista fue la abstención con más del 57% del padrón electoral, el presidente interino Juan Guaidó ofreció su balance en torno al tema.

El opositor indicó que es necesario lograr la unidad entre los diversos sectores políticos del país, no solo para lograr resultados que generen un cambio de timón, sino que también incentiven la participación ciudadana.

Hoy es un día de respeto a los ciudadanos, de atención a los venezolanos y de reflexión por parte de la dirigencia y de los líderes en Venezuela. Es evidente la necesidad de unificación y de articulación de todos los factores para enfrentar al régimen venezolano”, indicó.

De la misma manera sostuvo que estos resultados electorales son un vivo reflejo de que no hubo condiciones y resaltó además que la administración de Nicolás Maduro “secuestró” los partidos políticos y también financió a dirigentes como Luis Parra y José Brito.

Venezuela amanece en dictadura, con un régimen señalado por crímenes de lesa humanidad, con 94% de pobreza, continúa con un régimen que pretende ganar legitimidad. Maduro sigue siendo ilegítimo. Pero también hay una clara expresión de los venezolanos, y es lo que nos une a nosotros, a los que decidieron participar y a los que no”, manifestó.

Juan Guaidó aseguró que hubo un silencio claro de los ciudadanos, sosteniendo que para los que luchan por salir de esta tragedia que hoy en día vive Venezuela y que buscan además reivindicar el esfuerzo y sacrificio de todos los venezolanos, es un compromiso que “debe encontrarnos unidos para poder salir de esta crisis y de esta tragedia”.

Nos quisieron arrinconar en un falso dilema de votar o no votar”,  dijo.

El mandatario que es reconocido por más de 50 naciones en el mundo, no desaprovechó la ocasión para reiterar sus críticas a Nicolás Maduro por haberle dado un puntapié a la mesa de negociación en México, luego de que se hiciera efectiva la extradición de Alex Saab, el presunto testaferro del líder chavista. Y  es que el empresario colombiano es señalado por Estados Unidos de lavado de dinero.

Robó a los venezolanos y jugó con el hambre de los venezolanos. Se deben asumir responsabilidades”, destacó.

Sobre lo que viene, Juan Guaidó indicó que a partir de ahora se debe trabajar en un proceso de reunificación en la alternativa democrática de Venezuela, además de asumir responsabilidades y evitar repartir culpas, dado que asegura que esto es lo que ha generado la desunión en la oposición. Asimismo, aseguró que no es momento para peleas entre partidos ni de liderazgos políticos.

Es momento de unificación y reflexión por y para los venezolanos. Queremos elegir y por eso vamos a insistir en la necesidad de un acuerdo integral, que tiene como primer punto en su agenda la discusión de garantías políticas y electorales. Porque no existen en Venezuela, por eso el gran llamado es a señalar parte de la ruta que nos debe unificar, que además tiene que ver con la disposición de la plataforma unitaria, de retomar un acuerdo integral, de la disposición de los aliados, de salir de la dictadura de una vez por todas, de reunir esas condiciones para tener una elección competitiva, clara”, enfatizó.

El presidente de la Asamblea Nacional elegida en 2015 afirmó que Maduro sigue siendo el derrotado de las elecciones regionales y municipales.

Trató de maquillar, de hacer ver que había una supuesta apertura, de amenazar a los observadores internacionales. Van a querer medir a la alternativa democrática de Venezuela por el color del mapa, cuando incluso, según las cifras arrojadas por un CNE tutelado por la dictadura, ni siquiera tienen una mayoría”, reiteró.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba