Política

Juan Guaidó insta a la oposición a la unidad para lograr elecciones presidenciales

El presidente interino Juan Guaidó, exhortó este miércoles a las diversas de la oposición a trabajar en unidad para poder “recuperar la democracia”, todo ello a través de la celebración de elecciones presidenciales con condiciones adecuadas.

«El objetivo que nos unifica a todos es recuperar la democracia y lograr cuanto antes una elección presidencial con condiciones«, manifestó el también presidente del Parlamento de elegido en 2015 a través de su cuenta en Twitter.

Guaidó insistió en su convocatoria a los ciudadanos venezolanos a exigir con determinación ese proceso electoral con el que apuestan lograr la salida de Nicolás Maduro del poder que a su juicio usurpa.

«Hemos mantenido nuestra bandera de lucha, la convocatoria a todos es a exigir unidos y movilizados esa causa fundamental para el cambio en Venezuela«, indicó.

Precisó además que el también opositor y exdiputado Edgar Zambrano, representante del partido Acción Democrática, instó a los líderes antichavistas a contarse “unitariamente” y “sin cartas bajo la manga» en una elección primaria antes de enfrentarse a algún candidato chavista en la eventual contienda por la Presidencia de Venezuela.

«Lo ideal es preparar las condiciones entre quienes aspiren, sin que esto se convierta en conflicto de intereses o feria de vanidades de ninguna de las partes, sino buscar una salida racional, preñada de lógica política que no sería otra que ir a las urnas electorales y se exprese la voluntad del pueblo«, manifestó Zambrano en un comunicado de prensa.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba