Política

Juan Guaidó: «Las próximas elecciones serán para sacar a Maduro»

El presidente interino reconocido por más de 50 países, Juan Guaidó, aseguró que la próxima elección que de lleve a cabo en Venezuela será “para sacar a Nicolás Maduro del poder”. Estas declaraciones las ofreció días después de las elecciones regionales y municipales que se llevaron a cabo el pasado 21 de noviembre, en las que el chavismo ganó la mayoría de las gobernaciones y alcaldías.

La próxima elección en Venezuela debe ser para salir de Maduro”, sostuvo el opositor en la intervención que tuvo con la emisora colombiana Blu Radio.

De la misma manera Guaidó indicó que la meta está en buscar las condiciones para un próximo evento electoral, que pudiera conseguirse a través del referendo revocatorio o cuando correspondan las presidenciales.

Ahora, el revocatorio en Venezuela evoca el 2016 cuando nos lo robaron argumentando que una planilla del estado Aragua tenía dos firmas que, según la dictadura, eran falsas. Es decir, invalidaron todo un proceso de más de 6 millones de firmas por una planilla que pudo haber sembrado la dictadura”, rememoró.

El líder de la oposición venezolana fue enfático al indicar que estos comicios carecieron de condiciones para que pudieran ser competitivos, aun cuando su antiguo partido político, Voluntad Popular, participó en la contienda.

Hasta ahora el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha publicado los resultados finales del estado Barinas, donde el opositor Freddy Superlano candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, se habría impuesto a Argenis Chávez del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Se niegan a aceptar que son minoría en Barinas, tierra no solamente de Hugo Chávez, sino de los Chávez, que tenían casi 20 años gobernando en ese estado. Es un campanazo para la dictadura, que es una minoría en un proceso viciado en su origen, sin condiciones, muy desigual, injusto. La dictadura se ve en minoría, sin respaldo popular en uno de los estados que ellos consideraban bastión del chavismo”, detalló.

De la misma manera Guaidó aseveró que en el país hay una urgencia de que la alternativa democrática se recomponga en medio del desgaste político que ha experimentado en los últimos años, en el que muchos de sus dirigentes han tenido que superar detenciones, privaciones de libertad, exilio y hasta persecuciones.

El objetivo no es decidir un líder, sino la conducción y el liderazgo. Para eso hemos dado pasos importantes como la recomposición a través de la Plataforma Unitaria”, precisó.

Recordó que en el año 2012 con unidad y primarias se logró escoger un candidato único, luego en 2015 se hicieron del poder en la Asamblea Nacional al lograr las dos terceras partes del Parlamento, asimismo con la unidad Guaidó confesó que se logró construir el acuerdo de gobernabilidad parlamentaria y se construyó la tarjeta única que la administración de Nicolás Maduro arrebató.

Fuimos a un referéndum revocatorio en 2016. En 2017 estuvimos en la calle protestando, en 2018 rechazamos el fraude de Maduro por el cual hoy es considerado dictador. Y, adicionalmente, hoy se me reconoce como presidente encargado porque en 2019 fuimos unidos a enfrentar a la dictadura con nuestra Constitución”, puntualizó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. O la oposición se une de una! o la oposición se une de una ! Lo demas es lo de menos unanse carajo ! Hagan a un lado sus diferencias para cuando el país ya sea libre Acabemos con està Dictadura ! Y entre todos los liderés formen un Consejo de Estado y saquen entre todos el país adelante ! En el 2024 van a elecciones por ahora únanse mientras la Corte Penal ordena la captura de esos bandidos que esta a punto de suceder no pierdan más tiempo reunanse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba