Política

Juan Guanipa espera que alivio de sanciones fortalezca la democracia

Guanipa sostuvo que "no hay forma alguna de que Venezuela pueda recuperarse económica y socialmente" si no se logra tener "instituciones políticas sólidas"

El opositor Juan Pablo Guanipa espera que el alivio de las sanciones por parte de Estados Unidos a Venezuela reviva las negociaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y los antichavistas y fortalezca la democracia.

«Si lograr que una sanción ceda es en función de lograr que el país se democratice, entonces está bien; pero si eso sirve para que el régimen se eternice en el poder y no se logre que el país tenga democracia y libertad, entonces está mal«, expresó.

Guanipa sostuvo que «no hay forma alguna de que Venezuela pueda recuperarse económica y socialmente» si no se logra tener «instituciones políticas sólidas».

Aseguró que el país no necesita más diálogos porque «son conversaciones que no llegan absolutamente a nada», pero sí «una negociación que termine con condiciones electorales que permitan que el país se pueda democratizar».

«Tenemos que tener la esperanza de que, de un proceso de negociación, surjan condiciones electorales que permitan que este país cambie», afirmó.

Este martes, los portavoces del Gobierno de Nicolás Maduro y de la Plataforma Opositora, Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, respectivamente, se reunieron luego de que se conociera la decisión de Estados Unidos de levantar algunas sanciones económicas al país.

La opositora Plataforma Unitaria de Venezuela informó que ambas partes iniciaron «conversaciones formales» con el objetivo de lograr la «reactivación» del diálogo en México, suspendido desde octubre tras la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab, supuesto testaferro de Maduro.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba