Actualidad NacionalPolítica

Julio Borges denuncia que Venezuela es controlada por «mafias»

En un video de redes sociales publicado este lunes, el dirigente político Julio Borges denunció que Venezuela «ha dejado de ser un país de tránsito de droga y se está convirtiendo ahora en un país productor de drogas».

De acuerdo con Borges, la administración de Nicolás Maduro tiene relación con grupos narcotraficantes.

«Venezuela podría convertirse en el 4to país con mayor producción de drogas del mundo. Es decir, no lo hemos visto todo, los síntomas de la enfermedad aún podrían empeorar. Las dimensiones del problema podrían agravarse en la medida en que se sigan agravando las condiciones políticas, sociales y económicas», explicó en redes sociales.

Borges aseguró que sus afirmaciones se basan en un reciente informe hecho por InSight Crime y alertó que Venezuela es un «Estado mafioso» dirigido por varias «mafias», las cuales protagonizan una pugna para robar las riquezas del país.

Por otra parte en un artículo suyo publicado en Infobae, asegura que la administración de Maduro ha sido permisiva con grupos irregulares, como la disidencia de las FARC y el ELN.

Esto, a su juicio, transformó a Venezuela en una «base de operaciones criminales».

Respecto a la investigación y numerosas detenciones relacionadas a un entramado de corrupción en varias empresas públicas, dijo que es sólo una cortina de humo para evitar ver lo que realmente pasa en el país.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba