Política

La oposición repudió ataque violento a Henrique Capriles y señaló como responsables a Maduro y Lacava

Luego del ataque del que fue objeto por un grupo violentos en su recorrido por la comunidad Santa Inés, de la parroquia Rafael Urdaneta, en el estado Carabobo, el candidato a las elecciones primarias del Partido Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles, se pronunció.

Nada ni nadie detendrá nuestra lucha que es la de millones de venezolanos”, manifestó a través de un video que posteó en su red social  Twitter.

Aquí estamos, nada ni nadie detendrá nuestra lucha que es la de millones de venezolanos. Nuestra causa es sacar a Venezuela y a los venezolanos del fracaso a donde nos han llevado los que pretenden usar la violencia para mantenerse. ¡Seguimos, nuestro país siempre valdrá la pena!”, agregó, tras recordar que durante esta semana ya había denunciado que una persona con un machete le había amedrentado en una actividad previa.

Tras este lamentable incidente, diversos voceros de la oposición levantaron su coz para condenar de forma categórica este tipo de acciones que se generaron durante la visita que realizó Capriles en el estado Carabobo.

Andrés Velásquez, Carlos Prosperi, Freddy Superlano y Roberto Enriquez, fueron algunos de los primeros que mostraron su apoyo al dos veces excandidato presidencial, y no desaprovecharon la ocasión para tildar de responsables de estos hechos a Nicolás Maduro y al gobernador del estado, Rafael Lacava.

Otro que se pronunció fue el exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Andrés Caleca, quien al igual que los miembros de la Plataforma Unitaria repudiaron el hecho, por lo que pidieron el cese de la violencia y el odio.

La agrupación opositora rechazó categóricamente el ataque, sosteniendo que el mismo fue protagonizado por grupos violentos que siguen órdenes de quienes tienen miedo a perder el poder.

En tanto, César Pérez Vivas, calificó de vil, cobarde y canalla esta situación, en la que una mujer golpeó fuertemente en el rostro a Capriles.

De la misma manera, la presidenta de la Asamblea Nacional electa en 2015, Dinorah Figuera, se manifestó en contra de las mujeres como arma política.

Hemos luchado toda la vida por la no violencia a la mujer que cuando vemos al régimen de Maduro maltratar a la mujer cuando la usa para la violencia a Capriles. Condenable totalmente”, dijo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba