Política

Ledezma cree que la oposición debe cerrar las diferencias que les separan

El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, llamó a la unión de la oposición, a la que le pidió conversar con franqueza, a «cerrar este aquelarre en el que nos estamos desgastando».

El político exiliado en España considera «insólito que no nos unamos de corazón, de verdad, verdad, para demostrarle al país que sí vale la pena luchar por su mejor destino».

Cree que a los seguidores de la oposición venezolana se les conquista, «dando buenos ejemplos, demostrando en la práctica que estamos dispuestos a rectificar y a trabajar con sinceridad y coherencia».

«Mientras estemos dispersos, divididos, sin un rumbo definido, sino más bien enfrascados en un absurdo y suicida “toma y dame”, la ruinosa tiranía se aprovechará de ese desorden para prorrogarse en la usurpación», dijo.

Admite que su partido Alianza Bravo Pueblo no pertenece a la Plataforma Unitaria «por el sectarismo con que se ha manipulado la Unidad desde ese nefasto G4».

«Así se lo planteé varias veces a (Juan) Guaidó, hay que cambiar las cosas de verdad, no hacer modificaciones de pinturitas, ni de fachadas, no basta una foto en un escenario, más que una foto hacen falta compromisos y convicciones, sino esas plataformas llamadas unitarias tendrán bases de anime que no resisten el peso de todos los que deberíamos interactuar con un mismo propósito. Un ejemplo es lo que logramos en las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015», explica.

Para Ledezma, Venezuela está urgida de una dirección política capaz de canalizar la fuerza cívica dentro y fuera del país, propone unas elecciones primarias en las que participen los ciudadanos que están resistiendo en el territorio nacional, «más los millones que estamos confinados al destierro».

En su opinión, esa dirección debe estar comprometida, firmemente, a liberar a Venezuela, «a enfrentar la tiranía y no a cohabitar con las mafias», dice.

El abogado, fuerte crítico del chavismo desde sus inicios y quien huyó de Venezuela hace cinco años, sostuvo durante conversación con Versión Final, que desea ser candidato a la presidencia, pero «para ser candidato debe estar libre Venezuela de la tiranía».

Asegura estar dispuesto a involucrarse en un movimiento que apueste por acciones liberadoras, «pero regresar, simplemente por aspirar y ser candidato en unas primarias, la verdad no me veo cumpliendo ese papel deshonroso que implicaría entenderme con la tiranía», advierte.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba