Política

Lo que se sabe sobre la detención de jóvenes activistas de Voluntad Popular a manos de PoliChacao

El cuerpo policial aseguró que actuó “de conformidad al ordenamiento jurídico vigente” y advirtió que “así lo haremos cada vez que se presente una violación a las leyes y al patrimonio municipal”

Voluntad Popular denunció que Polichacao detuvo a cuatro activistas de su partido durante un homenaje a Neomar Lander.

Los activistas participaban en una actividad por la conmemoración de los cinco años del asesinato del joven en una protesta en Chacao.

Voluntad Popular identificó a los detenidos como Luis Martínez y Carlos Maneiro, dirigentes nacionales del partido, y los activistas Jholbert Godoy y Argelia Rovaina de VP Sucre.

Después de la detención por Polichacao, a los detenidos los llevaron a la sede del Sebin en El Helicoide.

Entretanto, la dirigente política de VP, Adriana Pichardo, precisó que la detención se produjo cerca del mediodía en la avenida Libertador, lugar donde asesinaron a Lander.

Responsabilizó a las autoridades de la integridad de los jóvenes.

La organización no gubernamental Provea recordó que hace 5 años a Neomar Lander lo mataron en un hecho que no ha sido esclarecido.

Denunciaron que la investigación no ha avanzado: «Neomar solo tenía 17 años y era bachiller cuando murió», destacaron.

Recientemente, su madre, Sujei Armas, estuvo en la Corte Penal Internacional, en donde investigan su muerte.

Guaidó denunció detención arbitraria de jóvenes de VP

El presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó condenó la detención arbitraria efectuada por efectivos de PoliChacao contra activistas de Voluntad Popular.

Ante la situación, Guaidó dijo “a dictadura pretende borrar sus crímenes, cometiendo nuevos”; y aseguró que la lucha por los derechos y la justicia es un deber.

Asimismo, el presidente (e) indicó “A Neomar lo asesinó la dictadura y hoy seguimos luchando. La memoria histórica es garantizar NO-REPETICIÓN y la búsqueda de justicia”, tomando encuenta que las detenciones se dieron en el momento en que los activistas estaban rindiendo homenaje a los caídos”.

Detenidos por vandalismo, dice Polichacao

La Policía Municipal de Chacao (PoliChacao) dio a conocer este martes “su versión” de la detención arbitraria de los cuatro jóvenes activistas de Voluntad Popular, tras el homenaje a Neomar Lander en la avenida Libertador, al cumplirse cinco años de su muerte.

A través de un comunicado, justificaron la aprehensión de Carlos Maneiro, Luis Martínez, Yorker Godoy y Argelia Robaina, por unos “mensajes pintados en las paredes grises”.

Asimismo, dijeron que fue el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la PNB, que realizó la detención de los activistas y “pidió apoyo” a PoliChacao.

“Al terminar el evento, algunos de los participantes empezaron a realizar graffitis en el inicio del Mural del Maestro Juvenal Ravelo y transeúntes que pasaban por el sitio llamaron a la Policía y a otros órganos policiales de carácter nacional para denunciar el hecho. Al sitio llegó el Grupo de Operaciones Especiales, órgano de la Policía Nacional, adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y pidió apoyo a la Policía Municipal de Chacao. El GOES lideró todo el procedimiento”, explicaron.

El cuerpo policial aseguró que actuó “de conformidad al ordenamiento jurídico vigente” y advirtió que “así lo haremos cada vez que se presente una violación a las leyes y al patrimonio municipal”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba