Política

Lula dice que el reconocimiento a Guaidó fue «absurdo»

Este lunes, el presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva señaló junto a Nicolás Maduro que fue «absurdo» el reconocimiento de gran parte de la comunidad internacional al gobierno interino de Juan Guaidó.

El mandatario brasileño aseguró que discutió en repetidas ocasiones con líderes políticos de Estados Unidos y Europa ante el reconocimiento a Guaidó frente a la administración de Nicolás Maduro.

«A los europeos les decía que no comprendía que un continente que ejercía la democracia tan plena como Europa pudiese apoyar la idea de que el impostor fuese el presidente», expresó Lula, en alusión a Guaidó.

Según el presidente de Brasil, no son pocos los «prejuicios» contra la administración de Maduro y prometió trabajar por la integración entre ambos países.

Las palabras de Lula sobre Guaidó se dieron en medio de una visita de Maduro a Brasil tras ocho años sin visitar dicho territorio. El encuentro sirvió para estrechar lazos entre los países.

Se espera que los funcionarios firmen acuerdos en materia comercial, cultural, académica y militar.

Durante su intervención, el mandatario amazónico explicó que la visita de Maduro, si bien representa un nuevo tiempo en la relación entre ambas naciones, no servirá para superar por completo los obstáculos diplomáticos sufridos en el pasado reciente.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba