Actualidad NacionalPolítica

Machado asegura que las bases del chavismo se desmoronan

María Corina Machado, candidata a las primarias de la oposición que se llevarán a cabo el próximo 22 de octubre, habló en entrevista para Buenos Días Americano, espacio al que aseguró que «las propias bases del chavismo se están desmoronando».

El hecho tiene que ver, a su juicio, con lo mucho que «han saqueado a Venezuela» tanto las administraciones del fallecido Hugo Chávez como la actual de Nicolás Maduro.

Respecto a su participación en las primarias, proceso en el cual la oposición espera tener a un candidato único para medirse en las elecciones presidenciales del próximo año, Machado indicó que los venezolanos en el exterior se han apoyado y han sido solidarios en su misión de hacer que la mayor cantidad de migrantes inscritos en el registro electoral participen en dichos comicios.

No obstante, advirtió que «en Venezuela tenemos una larga historia de un sistema electoral que ha hecho desmanes con los resultados, que ha metido la mano a fondo y cambiado centros de votación».

De acuerdo con su criterio, «los venezolanos no tenemos confianza en un sistema electoral que es uno de los tentáculos de la tiranía».

Aún así, explicó que el norte de las primarias es que estas sirvan como un preámbulo de lo que podrían ser las elecciones presidenciales del próximo año.

«La clave de esta lucha es la construcción de fuerzas y eso es lo que estamos haciendo», cerró.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba