Política

Machado conversó sobre Venezuela con los expresidentes Macri, Duque y Piñera

Durante su intervención, Machado agradeció a los exmandatarios porque "han sido verdaderos aliados de esta causa. Y la forma cómo han recibido a tantos compatriotas venezolanos"

La candidata a la primaria y líder del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, participó en la presentación del Grupo Libertad y Democracia, un encuentro que contó con los expresidentes Mauricio Macri, de Argentina; Iván Duque, de Colombia; y Sebastián Piñera, de Chile.

Durante su intervención, Machado agradeció a los exmandatarios porque «han sido verdaderos aliados de esta causa. Y la forma cómo han recibido a tantos compatriotas venezolanos que han huído del horror del socialismo y, en particular, del socialismo criminal de este régimen».

Agregó que es consiente de que el tema de Venezuela «ya cansa» y que algunos «sienten que se han agotado las opciones» ya que «el régimen ha sido muy hábil en tratar de transmitir de que son invencibles y de que están aquí por largo plazo».

Sin embargo, invitó a tener fortaleza y esperanza. «Siento que se está dando un proceso que yo no había visto en los 24 años de lucha que tenemos contra el chavismo».

«Siento que la sociedad venezolana ha entendido la naturaleza real de este sistema y que esta lucha que estamos dando es mucho más que una lucha de orden ideológico. Hay una dimensión casi espiritual en la lucha que estamos dando y esto está generando una enorme esperanza», expresó.

Desde su punto de vista, el anhelo por el reencuentro de las familias venezolanos, se ha convertido en el impulso que «hace que hoy las mismas bases de las redes de control y extorsión que impuso el chavismo, se estén rebelando».

En este sentido, pidió que se tenga confianza «que los venezolanos sabemos lo que nos corresponde en esta lucha y que nada de lo que hemos vivido ha sido en vano. Estos años nos han ido forjando el intelecto, el cuerpo y el espíritu para lo que viene. Tenemos plena responsabilidad que el destino de la lucha en Venezuela va a trascender nuestras fronteras».

Además, indicó que «en octubre habrá buenas razones en Colombia, en Argentina y en Venezuela para seguir avanzando en esta lucha», esto por las elecciones presidenciales en Argentina, elecciones regionales en Colombia y las primarias en Venezuela.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba