Política

Machado pide explicaciones a la Comisión Nacional de Primaria sobre asistencia técnica del CNE

Este sábado el comando de campaña de la abanderada de Vente Venezuela para las elecciones primarias de la oposición, María Corina Machado, exhortó a la Comisión Nacional de Primaria, a ofrecer las explicaciones necesarias sobre la asistencia técnica que se le está solicitando al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Y es que la noche de este viernes 2 de junio, el ente que es el encargado de organizar los comicios previstos para el 22 de octubre, pidió una reunión con el árbitro electoral para tratar diversos aspectos y la garantía de la primaria.

Hasta ahora la Comisión Nacional de Primaria no ha ofrecido detalles sobre esa reunión que está solicitando al CNE, además de que tampoco ha explicado si ya se ha llegado a un acuerdo en torno a la posible asistencia técnica para los comicios opositores. Esta es la razón por la que el comando de campaña de Machado emitió un comunicado en el que señala que “la Comisión Nacional de Primaria sigue sin explicar al país qué significa la asistencia técnica del CNE”.

La instancia que preside Jesús María Casal, informó la noche del viernes que avanzarían en la solicitud de asistencia técnica del CNE, esto siempre y cuando el ente electoral pueda ofrecer ciertas garantías como la protección de la identidad de los votantes.

La Comisión Nacional de Primaria informa que, en sesión sostenida el día de hoy (viernes), aprobó solicitar al Consejo Nacional Electoral una reunión de la Comisión Técnica Conjunta a los fines de ratificar y formalizar lo tratado hasta ahora en el marco de dicha Comisión conjunta, con relación a diversos aspectos y garantías de la Primaria, incluyendo lo relativo a la protección de la identidad de los votantes”, precisa el comunicado.

Indicó además que de confirmar estas especificaciones, se le solicitaría al CNE la asistencia técnica para poder organizar las elecciones primarias de la oposición pautadas para el próximo 22 de octubre.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba