Política

Madre de Rufo Chacón exige que se castigue a todos los responsables de actuar contra su hijo

Que todos los responsables de atentar contra su hijo paguen, fue el pedido de Adriana Parada, madre de Rufo Chacón, quien advirtió que no descansará hasta que se haga justicia con el estudiante tachirense que perdió sus dos ojos el pasado primero de julio, en medio de la represión de funcionarios policiales que hasta este momentos solo mantiene a dos efectivos de Politáchira detenidos.

Parada en compañía de los integrantes del Foro Penal, capitulo Táchira denunció una serie de irregularidades que se han cometido en el proceso legal que se adelante sobre este caso, “yo no me voy a quedar tranquila hasta que esas personas paguen, porque no solo fueron dos policías”, expresó

La madre de Rufo Chacón se preguntó dónde está Víctor Benítez, el funcionario de Gobierno que supuestamente fue el encargado de llevar los policías hasta el lugar de la protesta: «¿ dónde está el segundo de la policía del Táchira? ¿dónde están los responsables que mi hijo esté ahorita en una cama, con una crisis?

Denunció que a los dos detenidos los tienen en la sede de Politáchira en donde laboraban y no en el Cicpc, tal y como lo ha indicado el Ministerio Público, al mismo tiempo rechazó que los abogados no hayan tenido acceso a la acusación penal.

Adriana Parada pidió protección para ella y su familia, advirtió que si les pasa algo el responsable será el gobierno de Nicolás Maduro y pidió que su hijo sea indemnizado, “debe ser indemnizado para toda la vida, porque le hicieron un daño grave”.

Rufo Chácón y Adriana Parada

Debe establecerse responsabilidad en la cadena de mando

Raquel Sánchez, representante del Foro Penal también hizo una serie de salvedades sobre el proceso que se lleva por la actuación contra Rufo Chacón.

Sánchez denunció que hay factores que han tratado de evitar que el Foro Penal entre a la causa descalificando a los integrantes y negándoles un poder penal para tener acceso al expediente. “No hemos tenido acceso a esa acusación hecha por el ministerio público, para nosotros hacer los estudios previos a la formulación de una acusación particular que la víctima va a interponer en contra de los funcionarios y otros participantes en este hecho”, dijo.

Sánchez enfatizó que el hecho de que haya dos policías tras las rejas, no quiere decir que se establecieron todas las responsabilidades en el proceso. Explicó que no solo tienen responsabilidad los detenidos, también el que otorgó las armas, y el que dirigía la comisión completa, “ es decir quién dio la instrucción que se activara la Brigada de Orden Público para reprimir en vez de disuadir, irrespetando y violentando los derechos humanos de las personas que se encontraban protestando».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba