Política

Maduro asegura que diálogo en México avanza en la recuperación de activos

El líder chavista, Nicolás Maduro, aseguró la noche de lunes que con la tercera jornada de negociaciones que llevan a cabo las delegaciones de la Plataforma Unitaria y el oficialismo en México, se está avanzando a la recuperación de activos en el exterior.

“Seguimos avanzando hacia la recuperación de nuestros activos en el exterior. Haga lo que haga (el presidente de Colombia) Iván Duque, Monómeros es venezolana y la vamos a recuperar. Haga lo que haga Guaidó, Citgo es venezolana y la vamos a recuperar y ahí vamos«, manifestó Maduro en su alocución nocturna.

De la misma manera exhortó al resto de los países a “no inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela y a no tirotear» el proceso de diálogo que empezó el pasado 13 de agosto.

Maduro nuevamente acusó a Duque de intentar sabotear la negociación esta semana, aunque -aseguró- «fracasó, pero va a continuar«.

«Les pido a los países del mundo que si no van a ayudar, no estorben. Venezuela quiere diálogo y los venezolanos podemos superar nuestras diferencias y tomar el camino de la recuperación económica, solo a través del diálogo«, reiteró.

Y es que previamente el representante de Noruega, nación que funge como mediadora en este nuevo proceso de diálogo, publicó un comunicado en Twitter, en el que sostenía que durante la tercera jornada de negociaciones ambas delegaciones coincidieron en la necesidad de asegurar un enfoque de género en el desarrollo del diálogo y la negociación, así como en los acuerdos que lleguen a alcanzarse.

«Se acordó realizar en lo inmediato varias sesiones de consulta con diversos actores políticos y sociales, nacionales e internacionales, para que se constituya cuanto antes un eficiente mecanismo de consulta y participación que pueda, de manera incluyente, instalarse«, agregó el mediador.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba