Maduro asegura que «no hay amenaza en el mundo que intimide» a Venezuela
Maduro amenazó que para aquellos que pidan sanciones para Venezuela "les llegará la justicia"

Nicolás Maduro aseguró este miércoles que «no hay amenaza en el mundo que intimide« a Venezuela, y advirtió a las personas que piden «agresiones» contra la nación que «les llegará la justicia«.
El gobernante en un acto que se llevó a cabo en Caracas, enfatizó que ninguna «amenaza» podrá intimidar «la voluntad del pueblo de Venezuela de avanzar hacia su independencia, hacia su libertad y hacia su felicidad máxima«, tal como lo destaca Efe.
«Que nadie se equivoque con Venezuela, nadie, nadie se vuelva a equivocar con Venezuela, y a los fascistas que piden agresiones contra nuestro país les llegará la justicia, les tiene que llegar la justicia. (…) A Venezuela no se le agrede, a Venezuela no se le toca, a Venezuela se le respeta«, manifestó.
Estas declaraciones se producen, luego de que este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara el fin, a partir del próximo 1 de marzo, de las licencias para la exportación de crudo del país que fueron emitidas por su predecesor, Joe Biden, y que beneficiaban a la petrolera Chevron, una medida que, según Caracas, causará «un daño» a la nación norteamericana, a su población y empresas.
Maduro, que no mencionó esta decisión de Trump, afirmó que Venezuela se ha recuperado gracias a un «gran esfuerzo propio«.
Además, sentenció que «la recuperación económica y la construcción de un nuevo modelo no dependen de nadie en este mundo«, sino -agregó- de los ciudadanos del país caribeño, que ha tomado su «propio camino».
La salida de Chevron supone un revés económico para Venezuela, ya que la empresa estadounidense había contribuido a la reactivación de la producción petrolera de la nación suramericana, que en enero de este año superó por primera vez el millón de barriles por día (bpd) desde junio de 2019.