Política

Maduro convoca a las bases para designar candidatos chavistas a comicios regionales

Entre viernes, sábado y domingo se presentará el documento final con los candidatos para los próximos comicios regionales a celebrarse el 21 de noviembre

El presidente del Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, explicó este lunes que las bases de la formación chavista serán las que designen, internamente, candidatos a las elecciones regionales y locales que se celebrarán el día 21 de noviembre.

Durante una reunión con los veteranos y las juventudes (JPSUV) de la formación, informó que el martes, miércoles y jueves de esta misma semana se desplegarán los vicepresidentes del partido en todo el país, y entre viernes, sábado y domingo se presentará el documento final con los candidatos.

Una consulta directa a toda la militancia del PSUV será el método implementado por la tolda chavista para designar a los candidatos, para las próximas elecciones que comprenden los 23 gobernadores y 335 alcaldías, así como lo integrantes de los consejos legislativos regionales.

Insistió en la participación activa de las bases del PSUV de cara a los comicios y señaló que con ellas se está «debatiendo la propuesta del método para las elecciones del 21 de noviembre».

Maudor designó una comisión electoral interna «que llevará las riendas del proceso de consulta durante los próximos días».

Dentro del partido se abrirá un período especial de inscripciones que empezará en una fecha no precisada de la primera semana de junio y se prolongará hasta el 20 del mismo mes.

Apuesta por la juventud

La inscripción formal en el padrón electoral comenzará el día 1 de junio, para la que Maduro pidió a las bases «motivar a toda la juventud venezolana» de cara a una alta participación en los comicios.

«Somos un partido que ha logrado una dirección política de dignidad, ética y eficacia. Nuestro pueblo debe saber que tiene un liderazgo político de mayor nivel», dijo el líder chavista.

«Vamos a la elección 26; ningún país ha hecho 26 elecciones (en 22 años). A los que nos llaman dictadores vengan a ver el ejemplo democrático y las megaelecciones del 21 de noviembre», concluyó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba