Política

Maduro insta a Guaidó a incorporarse a las mesas de diálogo ya establecidas

Nicolás Maduro respondió al presidente interino Juan Guaidó, a quien instó a formar parte de las mesas de diálogos ya conformadas si quiere reunirse para llegar a acuerdos con el oficialismo.

Nosotros hemos conversado con todos los factores de la oposición. Menos con uno: el extremista y terrorista”, aseguró tras hacer alusión a Guaidó.

Maduro aseguró ante la prensa internacional, que el “bobolongo” como catalogó al líder de la oposición reconocido por más de 50 países como el presidente encargado de Venezuela, se encuentra buscando diálogo, porque a su juicio “quedaron por fuera”.

Ahora bien, si él quiere dialogar, si él quiere recapacitar, bienvenido. Pero él tiene que incorporarse a los diálogos que ya están en curso. No que se crea que él es el líder supremo de un país que no lo reconoce”, enfatizó.

El líder chavista insistió en que tanto Guaidó como sus aliados políticos “quedaron por fuera y se les acabó el gobierno de Narnia”.

A pesar de fustigar al líder opositor, reiteró que está dispuesto al diálogo, haciendo un gran énfasis en un diálogo para poder levantar las sanciones.

Este llamado de Maduro a dialogar coincide con uno de los señalamientos que hiciera más temprano Guaidó, quien aseguró que podrían lograrse algunos posibles acuerdos con el chavismo para mejorar la situación del país.

Ahora los que no querían dialogo andan como locos, Leopoldo López, Juan Guaidó, andan locos buscando a Maduro para un diálogo”, dijo en tono de burla e irónico.

Sobre el anuncio de las megaelecciones para escoger a gobernadores, alcaldes y consejos legislativos que pretende llevar a cabo el nuevo CNE, Maduro aseguró ser la mejor noticia. “Desde el poder popular nos iremos a las calles a obtener la victoria número 24 en 20 años”, aseguró.

De la misma manera, de acuerdo a lo que informó la Agencia Nova, fuentes del Vaticano dieron a conocer el deseo del Papa Francisco de poder mediar entre Maduro y Guiadó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba