Política

Maduro reconoce corrupción de gobernadores con empresas del Estado

«Listos los recursos del Consejo Federal de Gobierno para trabajar en un esquema de inversión durante el 2022. Busquemos soluciones para mejorar los servicios públicos en materia de agua, electricidad, vialidad, desechos sólidos y gas. ¡Con trabajo y más trabajo, lo lograremos!», escribió Maduro tras la reunión.

«Sé de muchas empresas, antes socialistas, que les entregué a algunos gobernadores en funciones y se las entregaron a amigotes, a empresarios que las quebraron, lo sé, con nombres y apellidos, (…) sé que quebraron empresas que se las entregamos a su custodia para su recuperación», precisó Nicolás Maduro reconociendo corrupción entre sus filas.

Durante la primera plenaria del Consejo Federal de Gobierno, en Caracas, Maduro dijo que esas unidades productivas tienen un gran trabajo para recuperarlas.

«Sin consultar ni coordinar, bajo esquemas corruptos, destruyeron varias empresas. Están por el piso algunas y tenemos que levantarlas», explicó.

Aseguró que es imprescindible un proceso de rectificación para lograr recuperar estas empresas, a través de un «esquema productivo y eficiente».

Y agregó: «No le tengamos miedo a reconocer donde ha habido un desastre administrativo y político. Al contrario, busquemos poner el dedo en la llaga, removerlo y salir a rectificar porque esas unidades productivas están para crear bienes y servicios para el pueblo, crear puestos de trabajo; para producir».

Por su parte, Rosales, gobernador del Zulia, el estado más poblado de Venezuela, explicó en la misma red social que acudió a la reunión para reiterar su compromiso «basado en planes para liderar un Zulia productivo y próspero».

«Es urgente garantizar unas bases firmes para relanzar al estado hacia el desarrollo y modernidad«, consideró.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba