Política

María Corina Machado aboga por el derecho de migrantes venezolanos a votar en las primarias

Este viernes la coordinadora nacional del partido político Vente Venezuela, María Corina Machado, expresó la necesidad de que los venezolanos puedan ejercer su derecho al voto en las primarias de la oposición.

Tú, en cualquier parte del mundo donde estés, tienes derecho a decidir sobre el futuro de tu país. Los venezolanos en el exterior tienen que poder votar en las primarias”, fue el mensaje que posteó en sus redes precandidata a las primarias.

La información fue dada a conocer justo cuando actores políticos se sostienen que la posibilidad de que los venezolanos sufraguen en otras naciones es muy baja.

Una de las razones por lo que esto no sería posible es por el alto costo que saldría el proceso, además de que tampoco se les reconocería como votantes válidos para las elecciones presidenciales por parte del Consejo Nacional Electoral.

Hasta ahora no ha habido un pronunciamiento oficial de la Comisión Nacional de Primaria, sobre si se permitirá el voto de quienes habitan en otras naciones, dado que hasta ahora no ha logrado dar con un mecanismo para ello.

Hay que recordar que esta semana se conoció la fecha de los comicios de la oposición venezolana, que se darán el 22 de octubre. Ese día se conocerá quién será el líder opositor que enfrentará al candidato oficialista en las presidenciales previstas para 2024.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba