Actualidad NacionalPolítica

María Corina Machado descarta que se presente otro candidato tras las primarias

Tras su amplia victoria en las primarias de la oposición, María Corina Machado se prepara para el siguiente paso; para la figura de Vente Venezuela se debe estudiar a fondo cada movimiento.

Inhabilitada por la Contraloría General de la República del régimen de Nicolás Maduro, la líder de la oposición espera que Maduro cumpla con el acuerdo de Barbados. Mientras considera que «no existe» la opción de hacerse a un costado para dar paso a otro candidato de cara a las elecciones presidenciales.

En entrevista a El País (España), Machado explicó que el norte de la oposición es «construir la fuerza para lograr que las elecciones sean limpias y libres y eso pasa por respetar el acuerdo de Barbados, donde se recoge que el candidato ganador de las primarias puede inscribirse en las elecciones».

Sobre la suspensión de su inhabilitación, la representante de Vente Venezuela fue optimista y puso como ejemplo la propia celebración de las primarias, proceso que desde el núcleo del régimen de Maduro se aseguró que no se celebraría y ocurrió lo contrario, pues más de 2.4 millones de personas ejercieron su derecho el 22 de octubre.

«Mi sanción no es jurídica, es política, y estaba antes de las primarias. Tenía el mensaje de que la gente no votara por mí. Y no les funcionó, fue todo lo contrario. Generó un desafío al sistema. ¿Qué viene ahora? El avance de un proceso con muchas dimensiones», indicó.

A juicio de Machado, Maduro y su régimen saben que han perdido a parte de su base social, algo que se extiende tanto en los cuerpos de seguridad del Estado como en las fuerzas armadas: «Hay grandes tensiones internas en el seno de esta estructura heterárquica, con múltiples intereses, esto no es una dictadura convencional».

Respecto a Miraflores, la ganadora de las primarias sostuvo que Maduro «tiene que cumplir con la palabra empeñada en Barbados». Mientras, para la oposición la tarea pasa por diseñar la estrategia para tener unas elecciones competitivas y «que los venezolanos puedan elegir a la persona que votaron en las primarias».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. BRAVO, SIN DUDA, el primer parrafo debe estar en la mente desde principio a fin:
    «… para la figura de Vente Venezuela se debe estudiar a fondo cada movimiento….»
    Esto hace recordar que he leido:
    -Ronda-1: MCM encabeza asesores en Plan de Gobierno.
    -Ronda-2: MCM en lo demas es aconsejada por grupo de representativos de la Plaraforma, Grupo Constitucional, Fedecamaras,
    sociaciones profesisonales, sindicales y ONG (un representante de cada ente).
    -Con vocero para mayoria de declaraciones en lugar de MCM pues ella se reserva para las necesarias fundamentales.

  2. Primer parrafo debe tenerse en mente de principio a fin:
    «… para la figura de Vente Venezuela se debe estudiar a fondo cada movimiento… »

    Recuerda algo que he leido:
    -Ronda-1: MCM encabeza gerupo de asesores sobre Plan de Gobierno.
    -Ronda-2: MCM es aconsejada por representstivos de la Plataforma, Grupo Constitucional, Fedecamaras, asociaciones
    profesionales, sindicales, ONG (un representanre de cada ente)
    -Un vocero para declaraciones en lugar de MCM que se reserva para las fundamentales necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba