Política

María Corina Machado: «Mi error fue subestimar al chavismo y sobreestimar a la oposición»

Nuevamente María Corina Machado levanta su voz para manifestar su voluntad de lograr una Venezuela próspera, un país de oportunidades, “un país normal”. Y es que en una entrevista para Contrapunto, la coordinadora nacional de Vente Venezuela manifestó que está dando su vida para “soñar en grande, no para ver cómo parapeteamos esto”.

Machado, nuevamente lanzó duras críticas contra el chavismo y ante algunos sectores opositores como parte “de un sistema” y afirma que representa “el fin de la impunidad y el fin de los privilegios”.

Tras ser consultada sobre los motivos que impulsan a lanzarse a participar en las primarias opositoras y ante una gran cantidad de candidatos surgidos desde la oposición, fue muy enfática al asegurar que lo hace, dado que Venezuela requiere y necesita un cambio real.

“No se trata de un cambio de colores, ni de nombres. Real es decencia. Que vaya a la raíz de los valores que nos definen, porque creo que estamos en un cambio de época. De una nueva era y es una enorme oportunidad. Creo que estamos frente a la oportunidad más grande que como nación se nos ha planteado. Y eso va mucho más allá del chavismo y del sistema. Aquí no solo estamos enfrentando un régimen sino un sistema. Es el momento para que todos los venezolanos podamos plantearnos juntos un nuevo proyecto de convivencia ciudadana, de cómo concebimos y hagamos funcionar a la nación. De lo que significa ser venezolano y de cuáles son los pilares en los que esa sociedad se apoya”, expuso.

De la misma manera aseveró que su evaluación y diagnóstico sobre este sistema continúa siendo la misma.

Ayer lo decía a propósito del tercer informe de la Misión Independiente de Determinación de Hechos de Naciones Unidas: estamos enfrentando criminales, un sistema de mafias que ha destruido a Venezuela en todos sus planos y que ha buscado destruir a la familia venezolana. No es solo la infraestructura, las instituciones, han buscado destruir a la familia venezolana de manera sistemática e intencional”, dijo Machado.

La coordinadora nacional de Vente Venezuela es de las que piensa que al apoyar la vía electoral, no se plantea ningún cambio ni en la naturaleza ni en la estrategia.

Este es un conflicto que tiene múltiples dimensiones. Tiene una dimensión geopolítica, tiene una criminal y otra doctrinaria. Este sistema funciona en esos tres planos y está dispuesto a todo para quedarse en el poder. Yo no he dicho que estos tipos van a entregar el poder porque el 90% de los venezolanos queremos que se vayan ni porque la gente esté dispuesta así a expresarlo. ¡No, no, no! Esta es una lucha y lo que yo planteo es una lucha ciudadana que tiene dos hitos que el régimen le pone una estética electoral, pero que van mucho más  allá de eso”, aseveró.

Machado asegura que uno de sus mayores errores fue subestimar al chavismo y sobreestimar a la oposición.

No me di cuenta de hasta dónde estaban dispuestos a llegar ambos. Esos sectores forman parte de un mismo sistema, para mantenerse en el poder y en posiciones cómodas”, precisó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba