Política

María Corina Machado sobre el diálogo: ¿Qué puede salir de una mesa de extorsión?

Machado aseguró que este proceso no deja ningún beneficio para los ciudadanos, ya que «nadie» los representa. "Quién representa allí a los venezolanos? Nadie. Qué obtiene la gente? Nada"

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, manifestó su desacuerdo con la mesa de negociación que el régimen de Nicolás Maduro y la oposición, representada por la Plataforma Unitaria, retomaron el sábado 26 de noviembre en México.

La líder opositora cuestionó através de su cuenta de Twitter cualquier resultado que pueda arrojar este proceso, pues considera que se trata de «una mesa de extorsión».

«¿Qué puede salir de una Mesa de “Negociación” que en la práctica ha sido una mesa de extorsión? Una buena tajada para cada uno de los representados, incluyendo la ONU.«, escribió Machado.

Además, aseguró que este proceso no deja ningún beneficio para los ciudadanos, ya que «nadie» los representa. «Quién representa allí a los venezolanos? Nadie. Qué obtiene la gente? Nada», indicó.

Vale mencionar, que el fin de semana se firmó el segundo acuerdo entre el oficialismo y oposición. Ambas partes suscribieron un tratado para descongelar alrededor de 3.000 millones de dólares de los fondos depositados en el extranjero con la que pretenden crear un fondo social para «atender a la población más vulnerable del país caribeño y darle confianza a la banca pública y privada».

Los términos del convenio inicial fueron respaldados por el jefe del equipo facilitador de Noruega, Dag Nylander, quien mencionó que «el pacto logrará importantes avances para la protección de los venezolanos».

Este acuerdo también recibió el respaldo de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, España y de la Organización de las Naciones Unidas; organismo que servirá de intermediario para administrar recursos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba