Política

Miguel Pizarro pide justicia para concejal Fernando Albán

"Fernando Albán fue asesinado por el régimen de Nicolás Maduro, y hasta el día de hoy los familiares de Fernando no han tenido acceso a la justicia y no han recibido respuesta sobre su petición de exhumación", escribió Pizarro en Twitte

Miguel Pizarro reclamó justicia para el concejal Fernando Albán, quien falleció en prisión en 2018 al caer de un décimo piso, por lo que fueron condenados a cinco años y diez meses de prisión dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

«Fernando Albán fue asesinado por el régimen de Nicolás Maduro hace tres años, y hasta el día de hoy los familiares de Fernando no han tenido acceso a la justicia, derecho a la reparación y tampoco han recibido respuesta sobre su petición de exhumación», escribió en Twitter.

Pizarro, nombrado por Juan Guaidó comisionado para la ONU, recordó que, «tanto la misión de determinación de los hechos» de Naciones Unidas, «como distintos organismos internacionales, han hecho hincapié en que existen motivos razonables para creer que funcionarios públicos estuvieron involucrados en el asesinato del concejal».

«Exigimos justicia», concluyó en referencia al caso de Albán, quien murió el 8 de octubre de 2018 en las instalaciones del Sebin en Caracas, donde permanecía detenido por, presuntamente, estar involucrado en un supuesto atentado con drones, contra Nicolás Maduro.

El fiscal general de la administración de Maduro, Tarek William Saab, informó el miércoles de la condena contra los dos funcionarios del Sebin por el homicidio culposo (negligente) de Albán.

«Estos funcionarios, es bueno destacarlo, admitieron los hechos y recibieron en tal sentido una pena de 5 años y 10 meses de prisión», dijo. 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba