Política

“Mujer y Ciudadanía” impulsa la formación del liderazgo emergente

Esta capacitación se desarrolla en el marco del proyecto “Plataforma Ciudadana”  que es un espacio institucional que aspira conciliar posiciones sobre el diálogo, la reconciliación y el acuerdo

Con la intención de promover la formación del liderazgo político emergente, “Mujer y Ciudadanía” organiza el primer Diplomado de Formación Política y Ciudadana cuyo propósito es formar  en conceptos de  coexistencia y convivencia basados en la tolerancia, la participación, el respeto y en el diálogo pluralista.

Esta capacitación se desarrolla en el marco del proyecto “Plataforma Ciudadana”  que es un espacio institucional que aspira conciliar posiciones sobre el diálogo, la reconciliación y el acuerdo. Se hará una revisión de los planes y programas de gobierno, concertar las diferencias ideológicas y políticas que impiden la unidad de propósitos  para lograr calidad de vida, impulsado desde el feminismo positivo donde se  busca la inclusión plena, inculcando la conciencia de igualdad entre hombres y mujeres”.

Así lo informó Aixa Armas, presidenta de “Mujer y Cuidadanía”, organización impulsora de este diplomado, que se iniciará en septiembre, en alianza con la Universidad Monteávila y la embajada de Alemania en Venezuela.  

Armas señaló que en apenas una semana de convocatoria “Más de 110 personas se han postulado en el Diplomado, lo cual indica el interés de líderes emergentes en la formación política académica de calidad”.

La presidenta de “Mujer y Ciudadanía” explicó que “la finalidad de este Diplomado, dirigido a hombres y mujeres, líderes comunitarios, jóvenes políticos, activistas ciudadanos es formarlos en estudios formales sobre la intervención de lo público desde lo político, lo económico, ambiental, cultural y la igualdad entre hombres y mujeres”.

Por la Universidad Monteávila su Rector, Dr. Guillermo Fariñas expresó, “lo que se enseñará en este Diplomado ayudará a todos los que hacemos vida en una sociedad y, más específicamente, a formar íntegramente y académicamente  a quienes se dediquen al noble oficio de la política”.

Añadió el Rector que “todos lamentamos cómo la falta de formación ha puesto en entredicho la Democracia y la libertad en este país. Es importante cobrar conciencia de que las instituciones políticas disfrutan de unos valores que no necesariamente son capaces de generar. Sin el ejercicio de virtudes cívicas, las instituciones libres y la libertad personal están inevitablemente en peligro”.

En la clase inaugural estuvo presente Andreas Haack, Ministro Consejero de la Embajada de Alemania en Venezuela quien recalcó el apoyo a la labor que lleva a cabo “Mujer y Ciudadanía”, ratificando su compromiso con esta organización y con Venezuela.

El Sr. Haack expresó: “Puedo confirmar que el contenido del diplomado nos parece muy profundo e interesante académicamente   dándole a esta actividad autoridad sobre el tema”.

Clase inaugural

La clase inaugural del Diplomado la dictó uno de sus profesores, el historiador Pedro Benítez, quien disertó acerca de la importancia de la organización social y política para impulsar cambios en modelos políticos hegemónicos.

Benítez destacó la importancia de las mujeres en la lucha por conquistar derechos políticos, citando varios ejemplos de movimientos femeninos en naciones de Europa, Estados Unidos y en Venezuela.

“La democracia liberal es el mejor sistema de gobierno posible, pese a sus dificultades y los errores que han cometido los políticos. Es nuestro deber fortalecerla y reivindicarla”, dijo el académico.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba