Política

¿Negociando? Maduro no descarta la idea de adelantar las elecciones presidenciales de 2024

El ambiente de cara a las elecciones presidenciales del 2024 comienza a calentarse en Venezuela, a tal punto que este viernes el líder chavista, Nicolás Maduro, asomó la idea de adelantar los comicios.

Y es que durante un acto que se llevó a cabo en el estado La Guaira, junto a militantes del Partido Socialista Unido (PSUV), Maduro aseguró que el chavismo está listo para ganar las elecciones.

«Lo cierto es que nosotros estamos preparados para cuando haya elecciones salir a una gran victoria popular, revolucionaria. Cuando sea, donde sea y como sea«, precisó.

De la misma manera su equipo de prensa no dudó en resaltar que no descarta la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales en el país.

Y es que esta es una medida que ha sido asomada por algunos sectores políticos del país, sobre todo ha sido uno de los temas bandera en el marco de las negociaciones que llevan a cabo chavismo y oposición, aun cuando el diálogo se ha mantenido de manera formal suspendido desde hace un año.

En el acto Maduro no desaprovechó la ocasión para insistir en que la consigna de quienes apoyan el proceso chavista debe ser «revolución permanente, revolución para siempre«.

Asimismo, subrayó la necesidad de perfeccionar «el método de gobierno popular» que involucra a militantes del PSUV, con el objetivo de «hacer irreversible la revolución bolivariana del siglo XXI«.

«Tenemos nosotros que perfeccionar el método de gobierno popular, el método de Gobierno de la democracia directa«, recalcó.

En lo que a la oposición se refiere, este grupo tiene estipulado llevar a cabo unas elecciones primarias en el año 2023 en aras de elegir al candidato que enfrente al oficialismo en las presidenciales de 2024, aunque aún no han definido la fecha exacta de los comicios internos ni las condiciones precisas que regirán este proceso. 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba