Política

Nicolás Maduro aboga por medidas estrictas para regular las redes sociales

Nicolás Maduro aboga a que la Asamblea Nacional chavista del 2020 adopte medidas y regulaciones “bien estrictas” a las redes sociales, todo ello en el marco de las reformas que se encontraría haciendo a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte).

En la Ley Resorte perfectamente entran regulaciones bien estrictas para que esas empresas trasnacionales que abusan de los pueblos tengan que cumplir estrictamente con esas regulaciones”, indicó.

El líder chavista lanzó esta sugerencia durante la participación que tuvo en el programa Con el mazo dando, que es conducido por el vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello y cuya cuenta en Twitter fue suspendida.

Les toca a ustedes tomar cartas en el asunto, estudiar la legislación, la proyección y el patrimonio que hay en el mundo. Van a decir que como somos una dictadura vamos a poner regulaciones”, enfatizó.

De la misma manera Maduro justificó que en el mundo existen legislaciones más severas y estrictas de las que espera su administración poder aplicar en el país.

Esta no es la primera vez que el líder oficialista carga contra las redes sociales, dado que en otras ocasiones ha señalado a Facebook y a Instagram como medios de comunicación que se han adecuados para utilizar “intereses y caprichos” antinacionales.

Les pregunto: ¿qué ley regula a Facebook, a Instagram? Es una pregunta inocente. Con la nueva era hegemónica los países han perdido la posibilidad de gestionar de manera autónoma y soberana con base en la ley las grandes redes sociales, que son los grandes medios de comunicación, y son utilizados para intereses y caprichos antinacionales”, precisó.

Asimismo no dudó en asegurar que estas redes sociales fueron utilizadas en los años 2019 y 2020 para intentar derrotar a su régimen, además de supuestamente ser utilizadas para fomentar el odio y a la violencia para justificar el golpismo y llamar a una intervención extranjera.

¿Y eso es ético? ¿Eso es moral? ¿Eso es legal? No”, cuestionó.

Maduro dijo asimismo que Venezuela está en paz, estable y luchando por recuperarse gracias a la capacidad mental y espiritual de los ciudadanos que se expresaron en esas plataformas para llevar un mensaje diferente a aquellos en los que se promovió el odio.

El chavismo ha insistido desde 2017, en ese momento bajo el manto de la inexistente Asamblea Nacional Constituyente, en la regulación de las redes sociales. Trabaja, desde entonces, en una ley que prohíba lo que desde la cúpula se consideren crímenes de odio.

La Asamblea Nacional del chavismo desarrolla ahora una reforma a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. El texto está aprobado desde 2004 y permite que el régimen regule el contenido de los medios de comunicación, estableciendo que no puede contener violencia ni terrorismo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba