Política

Nicolás Maduro asegura que el diálogo con la oposición de Guaidó «va muy bien»

El líder chavista, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que los primeros acercamientos con el sector de la oposición que lidera el presidente interino Juan Guaidó, “van bien”. Indicó que los preparativos para el nuevo diálogo con su adversarios políticos y que se estima se lleven a cabo a partir del próximo viernes en México, están avanzando, asegurando además a que apuesta a que se sumen a la mesa de negociación otros grupos antichavistas lo cuales no mencionó.

«Yo creo que, en el diálogo político de paz con la oposición guaidocista, vamos bien«, dijo Maduro luego de  votar en las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del que forma parte.

De la misma manera indicó que ya hay un documento redactado y en este momento se está debatiendo la agenda a seguir.

«Hay siete títulos en la agenda que están debatiéndose y en los próximos días se anunciará la fecha y el lugar de la reunión, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha ofrecido México y contamos con todo el apoyo de México para los diálogos de paz con la oposición guaidocista, espero que se coloque la fecha y se indique el lugar exacto«, enfatizó.

Algunos miembros de la oposición aseguraron esta semana que el comienzo de las negociaciones estarían previstas para el próximo viernes, sin embargo el líder chavista aseguró que el día aún no está fijado.

Asimismo aseveró que las exigencias por parte del sector que representa siguen siendo las mismas: levantamiento de las sanciones, el reconocimiento de las autoridades legítimas de Venezuela, la renuncia a la violencia y una cuarta que surgió el día de hoy, que no es otra que la incorporación de todas las oposiciones.

Precisó además que desde su administración aseguran que el diálogo es el camino para armoniza la sociedad, es la forma de “escucharnos, de entendernos”, reiteró.

«Siempre ha sido así, en tantas oportunidades, desde que soy presidente, la palabra que más he mencionado en cualquier discurso es la palabra diálogo político, negociación, entendimiento, armonización y unión. Ese es el camino«, confesó.

Por otra parte, aseguró que actualmente no tiene «ninguna comunicación con la Casa Blanca», pese a que en época del expresidente Donald Trump tuvo «mucha comunicación con la Casa Blanca».

«Los que tienen comunicación con el Gobierno de Estados Unidos es la oposición guaidocista (de Juan Guaidó) que le pertenece a ellos (a los estadounidenses), están subordinados y obedecen mandatos y designios del Gobierno y élites de EE.UU.», subrayó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba