Política

Nicolás Maduro indicó que su hijo será parte de la delegación que irá a México

El líder chavista Nicolás Maduro, aseguró este jueves que su hijo, el diputado de la Asamblea Nacional vinculada a su administración, formará parte de la delegación oficialista que viajará a México para dialogar con la oposición.

«Nicolás Ernesto forma parte de la comisión de diálogo que va para México, encabezada por el doctor Jorge Rodríguez. Van para México al diálogo con la oposición extremista de derecha gobernada desde Estados Unidos», precisó.

Maduro manifestó el fin de semana que el diálogo con el sector opositor que lidera el presidente interino Juan Guaidó “va bien”, además exhortó a que se sumaran a la negociación otros adversarios a los cuales no nombró.

«Yo creo que, en el diálogo político de paz con la oposición guaidocista, vamos bien«, aseguró Maduro tras votar en las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del que forma parte.

En tanto, esta semana el excandidato presidencial y líder opositor Henrique Capriles confirmó también la participación de su grupo político en el diálogo con los representantes de Maduro.

A través de una rueda de prensa, Capriles, que forma parte del partido Primero Justicia (PJ) pese a que ha mostrado diferencias públicas con su liderazgo, explicó que en la delegación opositora estará el secretario general de la organización, Tomás Guanipa.

En la misma, también estará Stalin González, que no milita en PJ pero que ha mostrado su cercanía con Capriles y al que ya se unió para negociar con el Gobierno en 2020, unos diálogos que llevaron a la liberación de 50 presos políticos.

También consideró que «se busca que sea, como todo proceso, que vaya incluyendo» a los diferentes sectores y «que genere resultados» para que «no sea otro fracaso más», para lo cual subrayó que «hay que ser eficiente». 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba