Política

Nicolás Maduro y Daniel Ortega se reunieron en Caracas

Este lunes, la administración de Nicolás Maduro anunció una reunión celebrada el domingo con Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, en la que acordaron «caminar unidos» en «defensa de la soberanía».

El encuentro se llevó a cabo en territorio venezolano el mismo día del arribo del presidente centroamericano al país.

Ortega viajó a Venezuela para participar en el «Encuentro Mundial por la vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Hugo Chávez», evento que tenía como sede Caracas y que se celebró por el décimo aniversario de la muerte del expresidente venezolano.

«Hoy, más que nunca, debemos caminar unidos, en defensa de la soberanía de nuestros pueblos», sostuvo Maduro a través de su cuenta de Twitter. En la publicación también compartió una foto junto a Ortega, a quien describió como un «compañero de luchas».

Por su parte, la cancillería de la administración de Maduro indicó que ambos «coinciden en la necesidad de fortalecer los mecanismos de integración latinoamericana y caribeña para contrarrestar las amenazas de las élites imperiales, auspiciadas por las oligarquías regionales».

«Tenemos que unir nuestras fuerzas, nuestra acción de lucha para continuar librando la batalla por la libertad y la unidad de nuestro pueblo», explicó Ortega.

La relación entre las partes se sostiene desde el año 2007, un vínculo político con severas críticas por parte de la comunidad internacional por la dinámica aplicada desde el poder entre Venezuela y Nicaragua.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba