Política

“Nuestra candidata no está sola”: Excandidatos a primaria ratifican su apoyo a María Corina Machado

La oposicion se empieza a mostrar en un solo bloque, dejando a un lado las diferencias y centrando su objetivo colectivo en derrotar a Nicolás Maduro en las proximas elecciones. Los excandidatos a las primarias, Delsa Solórzano, César Pérez Vivas, Andrés Velásquez, Freddy Superlano, Andrés Caleca y Tamara Adrián, se pronunciaron este viernes, en rechazo a la nueva ola de persecución política en el país, dirigida a su juicio a desarticular la candidatura presidencial de María Corina Machado.

Solórzano condenó que tras ese objetivo, al régimen de Nicolás Maduro poco le importa cumplir con el reciente acuerdo firmado entre la Delegación de Miraflores y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en Barbados.

«Quieren desarticular a María Corina Machado, hacer ver que está sola, pero no está sola, cuenta con las organizaciones políticas, el país, nada ni nadie nos sacará de la ruta electoral, de allí no nos van a mover», expresó Solórzano.

Delsa Solórzano recordó que existen 300 presos políticos en Venezuela y que además del compromiso de liberarlos a todos a partir del acuerdo firmado.

Apoyo desde España

El presidente del partido de ultraderecha VOX, Santiago Abascal, reprochó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no actúe contra Nicolás Maduro y que no defienda «a los demócratas» después de que la Fiscalía venezolana haya ordenado la detención de varios de miembros de la oposición de Maduro.

«Un gobierno español decente debería actuar contra la bárbara represión desatada por el tirano Maduro. No lo hará porque el autócrata Sánchez, en vez de defender a los demócratas, cada vez emula más a los dictadores como buen socio de los cárteles del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla», ha expresado Abascal en su cuenta de X, antes Twitter.

Asimismo, mostró su apoyo a la líder de la oposición, María Corina Machado, a «los represaliados por Maduro» y al pueblo venezolano.

Estas palabras llegan después de que este pasado miércoles el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, haya ordenado la detención de Henry Alviarez, Claudia Macero y Pedro Urruchurtu, de Vente Venezuela, entre otra decena de dirigentes por un supuesto intento de boicot contra la farsa de referéndum celebrada el pasado domingo respecto a la anexión del Esequibo (Guyana).

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba