Política

Ocariz apuesta a unas primarias abiertas de cara a las presidenciales de 2024

Ocariz expresó que todos quienes participen en las primarias deben respetar los resultados y no lanzarse por su cuenta

El exalcalde del municipio Sucre e integrante del partido Primero Justicia, Carlos Ocariz, aseguró desde el estado Aragua que es esencial que desde la Unidad se generen los mecanismos y reglamentos necesarios de cara a la realización de unas primarias que permitan escoger a un candidato único de la oposición.

Ocariz resaltó que es importante hacer la escogencia del representante unitario de la oposición hay que hacer unas elecciones primarias en las que participen todos aquellos que quieren un cambio en Venezuela.

Reconoció también que en el seno de los partidos opositores se han cometido errores, aunque dijo que se han dado «aciertos». En ese sentido, insistió en que se debe volver a aglutinar una mayoría que facilite el respaldo de la opción que promueven de cara a las elecciones de 2024.

«Como dirigencia han existido muchos errores, sin embargo, también hay aciertos, en este sentido, quiero decir que todos aquellos venezolanos que crean en la democracia como forma de vida, que deseen el progreso y un cambio de rumbo para Venezuela puedan participar en un proceso electoral de primarias. Tenemos que acumular la mayor fuerza posible. Los venezolanos sí podemos y no habrá muro rojo o montaña que detenga el camino a la libertad y a la refundación Venezuela», subrayó Ocariz según una nota de prensa.

Pidió que los resultados que se obtengan en las primarias debe ser acatados por todos aquellos que participen en el proceso y advirtió que si existen precanditatos que, a pesar de haberse comprometido a asumir las reglas del juego se lancen por su cuenta, «serán recordado por la historia como el papá de los alacranes y ya de eso tenemos una historia, de quienes se prestan para la división»

Instó a los ciudadanos a «elegir con firmeza, conciencia y corazón porque la refundación de la República está cerca».

El pedido de Carlos Ocariz es parte de una serie de posiciones similares desde varios representantes de la oposición de celebrar unas primarias con el fin de escoger un candidato unitario; propuesta que se viene escuchando desde enero cuando Sergio Garrido ganó en Barinas y que todavía no ha habido consenso en hacer este mecanismo de primarias.

La Causa R propuso hace algunas semanas que el proceso de primarias debe realizarse, cuando mucho, el 23 de enero de 2023.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba