Política

Ocariz insta al CNE a instalar unos mil puntos del Registro Electoral para incorporar a nuevos votantes

Este lunes el dirigente del Partido Primero Justicia, Carlos Ocariz, aseguró que el Consejo Nacional Electoral está en el deber de instalar al menos unos mil puntos del Registro Electoral para la inscripción y para la actualización de los votantes.

Ocariz aprovechó un encuentro que se llevó a cabo con vecinos del municipio Agua Blanca del estado Portuguesa para asegurar que los próximos comicios presidenciales serán totalmente distintos.

Debemos actuar como madurez y mucha estrategia, en este sentido, hay que abarcar todos los aspectos, por ello es vital solicitar y exigir al CNE instale al menos mil puntos en el país para que los nuevos votantes puedan ejercer su derecho al voto, y actualizar datos”, manifestó.

El dirigente recalcó además que el CNE debe buscar la manera de brindar las diversas facilidades a los nuevos votantes, sobre todo a los jóvenes que quieren incorporarse al registro.

El Consejo Nacional Electoral puede y tiene la capacidad de instalar puntos en las principales universidades de Venezuela, esta es una exigencia que debe ser apoyada por todos para que sean ellos quienes decidan su futuro”, dijo.

De la misma manera precisó que al menos unas 3 millones de personas se encuentran fuera del Registro Electoral Permanente y deben ser incorporadas a la brevedad posible.

Hace unos meses denunciamos que es importante abrir el registro electoral, millones de venezolanos deben y tienen el derecho de ejercer el voto, el CNE tiene que municipalizar el proceso y para eso debemos luchar”, manifestó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba